Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cadeca vende tarjetas para combustible contra carné de identidad

Noticias de Cuba

Cadeca vende tarjetas para combustible contra carné de identidad

El Banco Central de Cuba advierte a los interesados que el pago debe hacerse en efectivo

Habitantes de Ciego de Ávila inconformes con la venta de combustible mediante tarjetas

En los servicentros de Cupet solo podrá cargarse combustible presentando tarjetas prepago. (Foto: Periódico Cubano)

Las conocidas como Casas de Cambios (Cadeca) asumirán la función de venta de las tarjetas prepago para combustible en las estaciones de CUPET, ya que su objeto social como sitio de compra y venta de divisas quedó rezagado por la falta de monedas internaciones que tiene el gobierno cubano.

El método de las tarjetas de combustible fue la estrategia que encontró el Estado cubano desde hace meses para controlar el consumo de estos energéticos ante la crisis de disponibilidad que atraviesa la economía local.

De acuerdo con un reporte de la prensa local, el Banco Central de Cuba (BCC) advirtió a los interesados en adquirir las tarjetas de combustible que para efectuar la compra se debe mostrar el carné de identidad del cual se tomarán los datos para impedir que haya una “acumulación” de combustible. Además, el cliente debe llevar el efectivo en moneda nacional (CUP) por el monto de la tarjeta a comprar.

Las tarjetas que se comercializarán varían desde un mínimo de 25 CUP hasta un máximo de 1.250 CUP. Teniendo en cuenta que el precio de un litro de gasolina está en 25 CUP, el monto en dinero de las tarjetas prepago se traduce en un litro para la de 25 CUP y 50 litros en el caso de que se adquiera la tarjeta de 1.250 CUP.

Desde el BCC, informan que la validez de la compra estará garantizada a través del comprobante que emite Cadeca y con ello se evita cualquier tipo de fraude como el sucedido hace unos meses cuando hubo un robo de tarjetas y se comenzaron a vender en el mercado negro.

La respuesta del gobierno fue inhabilitar todos los números de serie de las tarjetas, por lo cual aquellas personas que las habían comprado perdieron su dinero.

Todas las sucursales de Cadeca en el país tienen un horario de trabajo de lunes a sábado, entre las 8:30 am a 4:00 pm. Esto quiere decir que todos los conductores de vehículos deben planificar muy bien cuándo necesitan cargar combustible pues la disponibilidad de tarjetas será por tiempo ilimitado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top