Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cadena de tiendas Caribe opera un nuevo establecimiento para venta online en CUP

NOTICIAS DE CUBA

Cadena de tiendas Caribe opera un nuevo establecimiento para venta online en CUP

La tienda estará ubicada en Santa Clara, en el antiguo local de La Reina del boulevard

Cadena de tiendas Caribe opera un nuevo establecimiento para venta online en CUP

La promesa es que La Reina tendrá ofertas de combos de comida, bebida, aseo personal y del hogar. (Foto: Tiendas Caribe-Facebook)

La Cadena de tiendas Caribe en Santa Clara anunció la apertura de operaciones de un nuevo establecimiento para venta online en pesos cubanos (CUP) que funcionará de forma exclusiva mediante pago con QR en la aplicación EnZona.

De acuerdo con la información difundida por medio de sus redes sociales, la tienda está ubicada en lo que en su día fuera la tienda en CUC La Reina, en el boulevard santaclareño (intercepción de las calles Máximo Gómez e Independencia).

Desde que surgió el ordenamiento monetario y proliferaron las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), La Reina era una de las pocas que no se habían convertido a esa moneda a la cual pocos cubanos tienen acceso.

Según los directivos de la Cadena de Tiendas Caribe en el territorio, la nueva opción favorecerá especialmente a los usuarios del comercio electrónico, principalmente a todos los clientes registrados en la pasarela de pago EnZona. El método de pago también servirá para llevar un control y racionalizar las veces que una persona compró los productos ofertados, haciendo imposible que vuelva a comprar en un determinado periodo de tiempo.

La promesa es que La Reina tendrá ofertas de combos de comida, bebida, aseo personal y del hogar.

Sin embargo, esta modalidad de pago exige que el cliente posea un teléfono móvil que soporte el sistema de pago y sea un entendido en la materia de los avances tecnológico, algo que a la mayoría de la población cubana de más de 60 años se le dificulta mucho.

El mensaje de las Tiendas Caribe también indica que paulatinamente la intención es ir implementando el servicio de pago por código QR en el resto de las tiendas de la cadena. No obstante, esa aspiración dependerá del equipamiento técnico como el que ya está disponible para La Reina.

La nueva caja registradora es un panel táctil que simula a una tablet con sistema operativo Android, y permite únicamente el pago virtual por medio de QR. De esta manera, en las cajas registradoras no habrá manejo de efectivo, pues con los niveles de inflación en la economía cubana cada día hay que manejar mayores cantidades de dinero.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top