Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cadillac usa canción del cubano Cimafunk para promocionar sus autos de lujo

FARÁNDULA

Cadillac usa canción del cubano Cimafunk para promocionar sus autos de lujo

La prestigiosa marca asegura que no hay nada mejor que decir “Me voooyyyyy pa’ mi casa” en sus autos de lujo

Cimafunk

El artista cubano se encuentra de gira por tierras estadounidenses. (Foto: Cimafunk – Instagram)

Cadillac, marca de automóviles de lujo fundada en 1902, ha empleado el popular tema Me voy, del músico cubano Cimafunk, para promocionar sus vehículos.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, se ha compartido esta iniciativa, que forma parte del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos. De tal forma, se pretende homenajear a los millones de migrantes y su legado en el país norteño.

“Cadillac celebra el poder de la Herencia Hispana al recordarnos cómo las comunidades latinas continúan inspirando al mundo a ser mejor, ser icónicos”, se puede leer en el mensaje que acompaña al audiovisual. Asimismo, se muestra, mediante tres secuencias simultáneas, cómo personas y autos de la marca “marchan” hacia un objetivo común al ritmo del antillano.

El pegadizo tema de Erik Alejandro Rodríguez, nombre real del artista originario de Pinar del Río, forma parte de su primera producción discográfica, nombrada Terapia. Por su “tumbao” y mezcla de géneros musicales, ha sido de los más exitosos de toda su carrera.

No es la primera vez que este joven talento, estudiante de medicina devenido en músico, resalta en EEUU por su particular estilo y proyección artística. De hecho, uno de los momentos más relevantes fue cuando, en 2021, durante una de sus presentaciones del disco El Alimento, supo que entre los asistentes se encontraba Paul McCartney.

“Cuando estás rockeando con la tribu y viene por algo de funk”, dijo entonces Cimafunk en sus plataformas digitales sobre la sorpresa, tras lo cual se mostró muy agradecido con el famoso bajista de The Beatles, al apuntar: “¡Gracias por tanta música!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cadillac (@cadillac)

Sobre esa “joya” que es el segundo fonograma de Cimafunk, en una nota del prestigioso diario The New York Times se precisa: “El Alimento es un frenético paseo de ráfagas de funk percusivo intercaladas con versiones exageradas de los clásicos riffs cubanos llamados tumbaos, e incluso es un guiño a la famosa frase que Michael Jackson tomó de ‘Soul Makossa’ de Manu Dibango. Sin embargo, Cimafunk también explora sus habilidades de composición y su impresionante rango de voz en la balada de blues ‘Salvaje’ y en la canción con tintes de guitarra española No me alcanzas, con la participación de los clásicos percusionistas cubanos Los Papines”.

No por gusto la prestigiosa revista Rolling Stone lo eligió entre los 50 mejores discos del 2021, argumentando que “el incandescente segundo álbum de Cimafunk, El Alimento, se desarrolla como una serie de intersecciones entre la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, hip-hop y rock and roll”.

En la actualidad, el cubano se encuentra realizando la gira del mismo nombre por territorio estadounidense; además, en el pasado mes de julio celebró la excelente noticia de haber sido nombrado miembro de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Grammys.

Ahora se suma este breve, pero significativo reconocimiento por parte de la centenaria Cadillac, que asegura que no hay nada mejor que decir “Me voooyyyyy pa’ mi casa” en sus autos de lujo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top