TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Caen piedras desde lo alto del Ministerio de Salud Pública en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Caen piedras desde lo alto del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Aunque no eran de gran tamaño, sí tenían una dimensión considerable para ocasionar heridas

El edificio, construido entre 1955 y 1958, fue diseñado para uso mixto de apartamentos privados y oficinas. (Foto: Minrex)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) en Cuba, ubicado en una de las calles más céntricas de La Habana, se encuentra actualmente en obras de reparación y, al parecer, numerosas piedras fueron a caer hasta la vía pública, con riesgo de herir a algún transeúnte.

Enclavado en la Rampa de la calle 23, una de las principales arterias capitalinas, de lo alto del edificio cayeron numerosas rocas este lunes, según refieren varios testigos. Aunque no eran de gran tamaño, sí tenían una dimensión suficientemente grande como para que, dada la altura, le hubieran causado una herida en la cabeza a cualquier persona.

No había colocado ningún cartel en la vía que anunciara el peligro de la obra, y la única señal para protegerse que pudo tener quien caminara por la acera en ese momento, era la alerta de un custodio del propio edificio, quien avisaba a los que pasaban: «Caminen rápido, caminen rápido, para que no les caiga encima».

Como era de esperar, varios transeúntes se quejaron ante la falta de cuidado de quienes tenían que haber asegurado el perímetro, evitando que las piedras impactaran no solo contra los peatones, sino también para que no ocasionasen daños materiales a los autos que pasaban. Tras varias protestas, dos trabajadores se apresuraron a barrer los restos precipitados en la calle.

Quienes pasan frente a la emblemática institución y miran hacia arriba, pueden observar que hay una malla verde, la cual apenas cubre parte de los andamios colocados para las obras del inmueble.

El edificio, construido entre 1955 y 1958, fue diseñado para uso mixto de apartamentos privados y oficinas para la sede de la Compañía Nacional de Seguros Médicos.

Una de las peculiaridades del lugar es que cuenta con dos murales. Uno es en blanco y negro, de la autoría del artista plástico Wifredo Lam, titulado Abstracción, el cual se ubica en la entrada principal del vestíbulo comercial de la calle La Rampa. El otro está en el lobby residencial de la calle N y se titula Boomerang, del pintor Mariano Rodríguez.

Al igual que casi todas las construcciones de importancia en la Isla, esta obra de la arquitectura moderna fue construida antes de 1959, y desde su magnífico enclave se puede disfrutar una vista panorámica de la bahía de La Habana y del Malecón.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba