3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caída mundial de Amazon afecta a miles de sitios web incluido Disney+

Estados Unidos

Caída mundial de Amazon afecta a miles de sitios web incluido Disney+

Su tienda en línea, Prime Video, Prime Music y el servicio de asistente por voz “Alexa” dejaron de funcionar

Amazon Alphr

La empresa explicó que la caída se debió probablemente a problemas relacionados con la interfaz de programación de aplicaciones (API). (Foto: Amazon)

Los servicios del gigante tecnológico Amazon.com Inc. reportaron una caída a nivel mundial este martes 7 de diciembre, afectando a millones de usuarios. Amazon Web Services (AWS), Prime Video y su sitio web de compras en línea detuvieron su funcionamiento por alrededor de una hora y media.

En redes sociales, miles de usuarios comenzaron a reportar que no podían iniciar sesión, concretar compras o ver productos. También tuvieron problemas los productos derivados de la compañía, Prime Music, Prime Video y Amazon Alexa, por lo que incluso las bocinas de la casa Amazon dejaron de operar.

En su panel de servicios de salud, AWS publicó un mensaje a las 11:22 a. m. (hora local) donde indicó que la empresa estaba “investigando un aumento de las tasas de error para la Consola de administración de AWS”.

La empresa explicó en redes sociales que la caída se debió probablemente a problemas relacionados con la interfaz de programación de aplicaciones (API), que es un conjunto de protocolos para la construcción e integración del software de las aplicaciones.

“Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1. Hemos identificado la causa raíz y estamos trabajando activamente hacia la recuperación”, escribió.

“Sabemos que algunos clientes actualmente no pueden iniciar sesión o cargar fotos debido a interrupciones que afectan a Amazon Web Services (AWS). Se trata de una interrupción generalizada y estamos trabajando con AWS para solucionarlo lo antes posible”, añadió en un segundo tuit.

La caída afectó también a los sitios web externos alojados por AWS, entre ellos la plataforma de streaming de otro gigante industrial: Disney Plus.

El sitio de citas Tinder y el servicio de pago estadounidense Venmo también vieron interrumpidos sus servicios, informó el sitio de monitoreo del funcionamiento online Downdetector.

Downdetector mostró un pico de afectados en Estados Unidos de casi 28 mil usuarios, pero su recopilación es limitada a las denuncias específicas sobre la caída de un sitio, por lo que no cuentan aquellos que no se quejan, ni tampoco los “memes” al respecto.

En Latinoamérica también cayeron los sitios ya mencionados. El “apagón” de la plataforma incluyó además las cámaras de seguridad Ring de Amazon, la aplicación de banca móvil Chime, el fabricante de aspiradoras robóticas iRobot y los sitios de la cadena de comida rápida McDonalds.

También el proveedor de redes de distribución de contenidos Fastly Inc, una empresa más pequeña que AWS, sufrió una caía general de una hora de duración.

Este segundo incidente afectó sitios importantes como Reedit, Spotify, Al Jazeera Media Network, así como a los medios estadounidenses CNN y el diario The New York Times.

En julio de este año, Amazon experimentó una interrupción en su servicio de tiendas en línea, que duró casi dos horas y afectó a más de 38,000 usuarios. Según el sitio ToolTester, la empresa ha sufrido 27 caídas en los últimos 12 meses, aunque la de julio y esta han sido las más significativas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top