ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cocina

Cake de Nata

Para preparar esta receta de cake de nata se comienza por encender el horno y dejarlo pre
calentar a unos 170 grados celcios

Cake de nata

Delicioso postre

Ingredientes del Cake de Nata

  • 315 g harina (sin polvos de hornear)
  • 360 g de azúcar blanca
  • 360 g de nata (crema para batir)
  • 3 huevos completos
  • 10 g de polvo de hornear
  • 10 g de vainilla
  • 3 g de sal

Forma de Preparación

Para preparar esta receta de cake de nata se empieza por encender el horno y dejarlo pre calentar a unos 170 grados celcios. Mientras el horno se calienta se preparan dos moldes de cake que sean iguales en diámetro. En un recipiente adecuado se cierne la harina junto a los polvos de hornear y una vez que ya este tamizada se agrega el azúcar y la sal. Aparte se bate la nata hasta que tome una consistencia espesa. Cuando ya esté lista le se añade la vainilla y los tres huevos completos (clara y yema). Se bate la nata con un batidor de mano hasta que se mezcle bien con los huevos y la vainilla. La harina se añade poco a poco y mientras se continua mezclando de forma suave, sin llegar a batir. Terminado este proceso cuando se haya agregado toda la harina, se monta la mezcla en los dos moldes colocándola al horno, dejándola hornear durante aproximadamente treinta minutos o hasta que al introducir un palito en la masa este salga seco. Se saca la panetela del horno y se deja enfriar por unos quince minutos antes de desmoldarla.

Para el almíbar

  • 150 g de agua
  • 150 g de azúcar blanca
  • 1 cucharada de ron
  • 1 chorrito de vainilla

Para preparar el almíbar se vierten todos los ingredientes en una olla apropiada y se mezclan bien. Se coloca la olla al fuego sin revolver hasta que el azúcar de disuelva en el agua y esta comience a hervir. Llegados a este punto se baja el almíbar del fuego y se deja enfriar, reservándola.

Para el relleno y la cubierta

  • 200 g de nata (crema para batir)
  • 150 g de azúcar glass cernida (azúcar flor)
  • 20 g de estabilizante para cremas

Para preparar la cobertura y el relleno se coloca la nata en una olla y se comienza a batir lentamente hasta que tome una consistencia semi espesa. En este momento se añade el estabilizante y se comienza a agregar el azúcar dividida en tres partes. Añadiendo el azúcar se bate hasta que la nata tome una consistencia espesa y haga puntas al retirar el batidor.

Montando el cake

Antes de comenzar a montar el cake de nata las panetelas deben estar frías completamente. Como primer paso se coloca la panetela inferior sobre una base de cartón para cakes y a continuación con una manga pastelera sin boquilla, se realiza un círculo de nata por todo el borde superior de la panetela, para de esa forma asegurar que el relleno del centro no se salga por los bordes. Hecho esto se coloca el relleno de nata que va en el centro con ayuda de una espátula y se esparce de forma que cubra toda la parte superior de la panetela pero sin salirse por los bordes. Se coloca la segunda panetela encima de la primera y con ayuda de un palillo se pincha la superficie por varios lados para poder agregar el almíbar. El almíbar se coloca en la panetela superior y no en la de abajo pues esta soporta el peso y podría desmoronarse. Se agrega el almíbar con una cuchara de forma que empape toda la panetela incluyendo los bordes. Se cubren las panetelas totalmente con la nata utilizando la espátula para esparcirla primeramente en la parte superior y luego en los laterales. Es conveniente utilizar dos espátulas, una para esparcir y la otra para colocar la nata. Terminado el proceso se coloca el cake en el refrigerador por un rato para que adquiera firmeza y posteriormente repasar cualquier imperfección en la cobertura con una espátula tibia. Este es el proceso básico para preparar el cake de nata y después de esto, solo resta adornar el cake de la forma que más agrade.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Dania

    22 julio, 2018 at 8:30 am

    Me encanta esta receta pues este cake era mi favorito en cuba, Gracias chef por compartir la forma de elaboración.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cocina

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top