Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Calendario de vuelos a Cuba desde Jamaica y Bahamas en abril

NOTICIAS DE CUBA

Calendario de vuelos a Cuba desde Jamaica y Bahamas en abril

Entre las aerolíneas que cubrirán las rutas con los vecinos países destaca la estatal Aerogaviota

Calendario de vuelos a Cuba desde Jamaica y Bahamas en abril

Los cubanos pueden hacer escala de tránsito en Jamaica sin pedir visa. (Foto: Periódico Cubano)

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) dio a conocer el calendario oficial de vuelos desde Cuba hacia los vecinos países de Bahamas y Jamaica, donde destaca el vuelo semanal operado por la estatal Aerogaviota.

Durante el mes de abril, la compañía de vuelos chárter manejada por los militares cubanos, al mando del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), ejecutará un vuelo semanal entre Jamaica y Camagüey, supuestamente con el objetivo de transportar turistas jamaicanos interesados por vacacionar en Cuba.

La ruta será todos los jueves desde el Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’ hasta Kingston, la capital de Jamaica. Para comprar los boletos aéreos desde Cuba, los interesados pueden acercarse a las oficinas comerciales de Aerogaviota.

Es importante recordar que Jamaica no exige visa de tránsito a los cubanos. Los viajeros de la Mayor de las Antillas pueden hacer tránsito por territorio jamaicano hacia otros países por espacio de tres días sin incurrir en ilegalidad migratoria.

No obstante, hay un requisito que deben cumplir los cubanos y es presentar el itinerario de viaje donde la autoridad migratoria de la nación pueda comprobar el destino posterior del viajero.

Muchos nacionales de Cuba utilizan ese destino como escala para llegar a Nicaragua, que tiene libre visado, y desde allí iniciar el camino hacia la frontera sur de EEUU, donde los oficiales de la Patrulla Fronteriza de la administración demócrata de Joe Biden están procesando a todos los cubanos que llegan.

En la actualidad, desde Kingston hay vuelos a Managua, capital de Nicaragua, en Caribbean Airlines. Por ejemplo, todos los miércoles opera el vuelo BW8005 desde Jamaica a Nicaragua con una duración de casi dos horas de trayecto.

Vuelos entre Cuba y Bahamas

Con relación a Bahamas, la oferta de viajes es más amplia. Por ejemplo, la aerolínea Bahamas Air tiene programados vuelos hasta La Habana y Holguín.

Hasta el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de la capital cubana llegará dos vuelos a la semana desde Nassau, específicamente los días martes y viernes.

Mientras tanto, el trayecto desde Nassau hasta el Aeropuerto Internacional ‘Frank País’ en Holguín se ejecutará cada miércoles del mes de abril.

Cuba elimina requisito de PCR negativo para permitir entrada de viajeros

A partir del venidero 6 de abril se flexibilizarán un grupo de medidas de control sanitario que se estaban aplicando desde hace meses a los viajeros que entraban a Cuba con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Por ejemplo, no se exigirán ni la prueba PCR negativa al coronavirus, ni un esquema de vacunación completa, pues según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), la situación epidemiológica internacional y nacional han mejorado ostensiblemente con altos niveles de vacunación.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba