3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Calendario de vuelos a Cuba desde México en Viva Aerobus para diciembre

Vuelos a Cuba

Calendario de vuelos a Cuba desde México en Viva Aerobus para diciembre

La aerolínea mexicana de bajo costo opera en la modalidad de chárter donde los boletos son comercializados a través de agencias turoperadoras

Calendario de vuelos a Cuba desde México en Viva Aerobus para diciembre

Viva Aerobus comenzó operaciones aéreas hace 15 años y desde entonces ha transportado a más de 83 millones de pasajeros. (Foto: Periódico Cubano)

Tras el levantamiento de las restricciones a los vuelos internacionales que ingresaban a Cuba, la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus se ha erigido como la reina de los vuelos a la Isla caribeña desde México, un país vecino con alta población de migrantes cubanos.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) acaba de publicar en sus redes sociales el amplio itinerario de vuelos a Cuba que implementa Viva Aerobus durante el mes de diciembre.

Las rutas desde México abarcarán siete destinos dentro de Cuba y tres ciudades de México: Cancún, Mérida y Ciudad de México.

Todos los trayectos se operan  bajo la modalidad de vuelos chárters, donde una agencia turoperadora renta el avión completo a Viva Aerobus para comercializarla luego obteniendo ganancias. Sin embargo, en cada aeronave la propia compañía mexicana en ocasiones comercializa boletos de forma directa desde su portal web.

Viva Aerobus comenzó operaciones aéreas hace 15 años y desde entonces ha transportado a más de 83 millones de pasajeros.

Vuelos a Cuba desde México en Viva Aerobus

Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana):

  • un vuelo diario desde Ciudad de México
  • un vuelo diario excepto martes y sábados desde Cancún
  • Sábados desde Mérida

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto (Varadero):

  • Martes y sábados desde Ciudad de México.
  • Martes desde Cancún.

Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (Santa Clara):

  • Jueves y sábados desde Cancún.

Aeropuerto Internacional Jardines del Rey (Cayo Coco):

  • Jueves desde Cancún

Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte (Camaguey):

  • Martes y jueves desde Cancún

Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín):

  • Miércoles y sábados desde Cancún

Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba):

  • Martes desde Cancún

Viva Aerobus (Aeroenlaces Nacionales S.A de C.V.) fue creada en 2006 por el GRUPO IAMSA y tiene su sede central en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La aerolínea opera un total de 166 rutas a 59 destinos nacionales e internacionales. Entre sus rutas más destacadas dentro de México destacan Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Tijuana, Culiacán, Los Cabos, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. En esos destinos, por ser una aerolínea de bajo costo, compite en precio con los autobuses locales.

Con relación a las rutas internacionales, Viva Aerobus, ofrece servicio a 12 ciudades en Estados Unidos, 4 ciudades en Cuba (antes de la pandemia), 1 en Colombia y 1 ciudad en Costa Rica. En general opera 37 rutas internacionales.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top