Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Calendario oficial de vuelos a Cuba desde EEUU en junio

Vuelos a Cuba

Calendario oficial de vuelos a Cuba desde EEUU en junio

Hasta el momento no están concretadas las medidas anunciadas por la administración de Biden para los viajes a provincias

Calendario oficial de vuelos a Cuba desde EEUU en junio

American Airlines volará seis veces al día entre Miami y La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

El Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana dio a conocer en su canal de Telegram el calendario oficial de vuelos a Cuba desde Estados Unidos para el próximo mes de junio.

Hasta el momento, ninguna de las tres aerolíneas comerciales estadounidenses ha anunciado la apertura de rutas hacia otras provincias cubanas, pese a que fue autorizado hace poco más de dos semanas por la administración de Joe Bien en el grupo de medidas que flexibilizaron la política exterior de EEUU hacia Cuba.

De acuerdo con la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa), “no se ha definido la fecha de inicio de las operaciones desde EEUU hacia el resto de las provincias”. La aclaración precisa que la orden de Biden se trata de una proclama presidencial que debe estar seguida de detalles sobre cómo y cuándo se implementaría. Estos procesos corresponden al Departamento del Transporte de EEUU de conjunto con las aerolíneas.

De tal forma, tanto los vuelos comerciales como los chárters que salgan de EEUU seguirán aterrizando de forma exclusiva en el ‘José Martí’ de La Habana, el principal aeropuerto de Cuba.

Vuelos en aerolíneas comerciales entre Cuba y EEUU (junio 2022)

Southwest

  • 1 vuelo diario hacia Tampa (los sábados serán dos vuelos)
  • 3 vuelos diarios hacia Fort Lauderdale.

JetBlue

  • 3 vuelos diarios, excepto los sábados, que opera 1 vuelo desde Fort Lauderdale y 1 vuelo desde New York.

American Airlines

  • 6 vuelos diarios desde Miami.

Frecuencias de vuelos chárters entre EEUU y Cuba en junio

Los vuelos chárters se efectuarán durante junio desde cuatro ciudades en EEUU: Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers. En total son 70 rutas semanales.

  • Lunes: 9 vuelos
  • Martes: 4 vuelos
  • Miércoles: 7 vuelos
  • Jueves: 12 vuelos
  • Viernes: 16 vuelos
  • Sábados: 12 vuelos
  • Domingos: 10 vuelos

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Requisitos sanitarios para viajar a EEUU

Todos los viajeros que ingresen a EEUU tienen que presentar un resultado negativo a una prueba de antígeno que detecte la presencia del coronavirus. Dicho examen debe tener una actualidad de menos de 24 horas anteriores a la fecha de vuelo.

En cambio, desde hace algunas semanas el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba eliminó los requisitos sanitarios para entrar al país caribeño. Ya no es necesario ni certificado de vacunación ni pruebas PCR negativas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top