Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Califican de cruel que cubanos no tengan acceso para combatir a la COVID-19

Noticias de Cuba

Califican de cruel que cubanos no tengan acceso para combatir a la COVID-19

Consejo para la Transición Democrática lamenta el actuar del gobierno cubano ante la situación

Califican de cruel que cubanos no tengan acceso para combatir a la COVID-19

Cubanos enfrentan un colapso sanitario (Foto: Periódico Cubano)

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba califica como una situación cruel que muchos residentes en la Isla no tengan acceso a los recursos necesarios para enfrentar con éxito a la pandemia de la COVID-19.

A través de una declaración, la organización presidida por el ex preso político José Daniel Ferrer, indica que urge un sistema de salud que responda a las necesidades de la población.

Además se menciona la falta de sentido que el gobierno comunista impida la labor de personas dispuestas a ayudar y además persiga a quienes tratan de socorrer a los más necesitados.

El consejo también considera que el gobierno cubano tiene una errática política de cierre y apertura del país en medio de la pandemia que está provocando un colapso sanitario en la Isla.

“Mercantilizar la seguridad sanitaria de una provincia con el dinero de 6.000 turistas rusos que llegan diariamente en 12 vuelos semanales, es el mismo tipo de deshumanización mostrada por Nicolae Ceausescu en Rumanía, cuando pagó su deuda con Occidente al costo de la muerte de miles de rumanos en su dura temporada invernal”, dice el texto.

La organización opositora también lamentó que el gobierno haya tomado la decisión de fabricar candidatos vacunales cuando está atravesando una fuerte crisis económica y se carecen de muchos recursos.

“El régimen se empeñó en la empresa costosa de producir vacunas, cuya efectividad no está bien demostrada, en vez de acudir a los mecanismos globales, como el de Covax, para atender con la mayor rapidez posible la expansión de una pandemia sobre la que tenía más control ideológico que real”, dice el comunicado.

Por el momento, Abdala es el único candidato vacunal que se está utilizando como vacuna en la Isla tras su autorizaron de emergencia por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

El consejo respalda la campaña impulsada por cubanos dentro y fuera de la Isla para la creación de un corredor humanitario que ayude a aminorar la crisis sanitaria en el territorio.

Ante ello, la declaración indica que la negativa del gobierno en recibir ayuda del exterior solo provocará la combinación de una potencial hambruna con una crisis sanitaria.

El consejo también expresó un respaldo al Gremio Médico Cubano Libre y aseguró que la pandemia solo refleja una triple crisis en la Isla: de liderazgo, modelo y derechos humanos.

En la última jornada, Cuba registró 6.750 contagios y 31 muertes por COVID-19, la provincia más afectada fue Matanzas con 2.657 casos positivos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    11 julio, 2021 at 5:38 am

    Es la dictadura con su soberbia y prepotencia quien no quiere hacer posible el acceso para el una intervención humanitaria, es su falso orgullo de que todo lo tiene bajo control a costa de la vida de los cubanos, cubanos que nunca ha querido, siempre manipulado y que les ha hecho perder todos los valores civicos que tenia el pueblo…una dictadura despiadad, no solidaria con su mismo pueblo, represiva y inhumana, no les interesa que se mueran las personas, ellos los que no quieren ceder…pero seguiremos haciendo presión internacional para doblegar esa despiadada actitud genocida, está cometiendo holocausto con el pueblo…eso no se puede olvidar, ni perdonar…prohibido perdonar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top