Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

California sobrepasa a NY con el mayor número de contagios COVID-19

Estados Unidos

California sobrepasa a NY con el mayor número de contagios COVID-19

California afronta una segunda ola que tiene sus hospitales sobrepasados en su capacidad

coronavirus en New York

California sobrepasa a NY con el mayor número de contagios COVID-19. (Captura de video: Voz de América – YouTube)

El estado de California, el más poblado de Estados Unidos con unos 39.5 millones de habitantes, sobrepasó el martes al estado de Nueva York con la mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19. Dentro de las estadísticas, los hispanos están siendo los más golpeados.

California, que inició un proceso de reapertura luego que sus cifras de infecciones empezaron a mejorar, afronta ahora una segunda ola que tiene sus hospitales sobrepasados en su capacidad. Un estricto confinamiento es inminente.

“Somos un estado del tamaño de 21 estados combinados, así que no es sorprendente ahora, en algunos aspectos, a medida que comenzamos a reabrir sectores clave de nuestra economía, que nuestros números empezarían a aumentar”, reconoció Gavin Newsom, gobernador de California.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, California ha estado reportando unos 9.000 nuevos casos diarios y pese a que en mayo la situación sanitaria estaba controlada, su total pasó a unos 409.300. Mientras que NY ha estado reportando unos 700 casos por día, y su total el martes era de unos 408.000.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top