Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cama con valor de 70 mil pesos causa indignación en Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Cama con valor de 70 mil pesos causa indignación en Holguín

“Son tan caras que mejor me compro el boleto para los volcanes”

Cama de 70 mil pesos en Holguín

Muchas personas consideran una falta de respeto este precio cuando apenas se tiene dinero para comer (Foto: Muebles Confortta- Facebook)

Una cama con un valor de 70 mil pesos en moneda nacional ha causado asombro e indignación entre los habitantes del municipio de Holguín y en las redes sociales, donde se ha compartido la “promoción” de dicho producto.

Muebles Confortta, se hace llamar el negocio particular de ese territorio cubano que confecciona distintos muebles, entre ellos la polémica cama, que se encuentra a la venta en la tienda estatal conocida como ‘Las Novedades’.

Pese a que de acuerdo a las fotografías, la cama se ve de buena calidad y con un estilo moderno, ha sido su exorbitante costo y el mensaje que acompaña al post en Facebook ha generado la polémica.

Advertisement

“Esa sensación de llegar a la casa, bañarte, ponerte el pijama y acurrucarte con la colcha en la cama después de un largo día de trabajo ¿no es la mejor del mundo?”, dicen los creadores del texto promocional en dicho perfil.

Y tal vez, en otro país que no fuese Cuba, no resultaría extraño o molesto; sin embargo, en las actuales y precarias condiciones en las que vive el pueblo, la iniciativa ha sido vista como una burla a quienes apenas les alcanza un mísero salario para comer.

cama de 70 mil pesos en Holguín

En su publicación la mueblería enclavada en Holguín pretendió publicitar su producto(Foto:captura Muebles Confortta- Facebook)

Entre la oleada de mensajes derivados de este hecho destacan aquellos que aún asombrados preguntan si es una broma de mal gusto y que además, la cama se encuentre exhibida en una entidad del gobierno, que, de hecho, parece museo de lo vacía que está.

Advertisement

“Mira, todo muy bonito, si tuviera pijama, pero con los calores que se están mandando también tendría que encender el split que no tengo, eso sí es que además tuviera la suerte de tener corriente, lo cual es incierto. ¡Entonces tampoco llegaría a ponerme el pijama y acurrucarme con la colcha en la cama (con todo lo que debía tener y no tengo) qué va! Llegaría a inventar comida, a buscar mandados, a la cola interminable del pan y a correr para tenerlo todo hecho antes de que llegue el apagón. Luego de eso, le aseguro que cualquier cama da igual, cuando llegue la corriente, lo que quiero es dormir para enfrentar la dura batalla del día siguiente”, señaló la internauta identificada como Consuelo Isabel, al listar todas las cosas que debería hacer al llegar a su casa, en vez de acostarse a descansar.

Asimismo, otras personas han dicho: “Qué falta de respeto con el pueblo por Dios, ya no saben qué vender y esos precios abusivos con el pueblo que apenas tiene qué comer”; “Muy buena la opción, solo que no está al alcance del 95% del pueblo trabajador”; “A lo mejor si flota, podemos hacer una ‘ponina’ y le ponemos 2 remos…”; “Son tan caras que mejor me compro el boleto para los volcanes”, apuntan varios usuarios de esta red social.

No es la primera vez que ocurren sucesos como este, donde productos o servicios parecen sacados de catálogos del primer mundo, donde vale la pena apuntar, un trabajador sí pudiera darse esos lujos. Es penoso, pero real, reconocer que en Cuba las cosas no tienen “pies ni cabeza”… no por gusto el reordenamiento dejó aún más desordenada a la nación antillana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top