NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camagüey será sede del segundo consulado español en Cuba

Mundo

Camagüey será sede del segundo consulado español en Cuba

Su apertura responde a la gran cantidad de solicitudes de nacionalidad con base a Ley de Nietos

Los cubanos son los mayores solicitantes de nacionalidad española con base en la Ley de Nietos (PERIÓDICO CUBANO)

La ciudad de Camagüey será sede de la segunda oficina consular de España en Cuba, confirmaron autoridades del país europeo tras asegurar que ya fue superada una estrategia de repliegue exterior derivada de una crisis.

El diario El País informó esta semana que el gobierno ibérico abrirá en breve la nueva sede diplomática debido a las solicitudes de nacionalidad española que se tienen en trámite con base a la Ley de Nietos complementaria a la Ley de Memoria Histórica.

Previamente, el gobierno español había informado que el consulado sería abierto en Santiago de Cuba, pero debido a la distribución de la ciudadanía española en la Isla prefirieron cambiar la sede del oriente al centro de la Mayor de las Antillas.

Además de Camagüey, Madrid también confirmó aperturas de consulados en la ciudad china de Chengdú, por registrar una alta demanda de turistas oriundos de España; y en Manchester, solicitado por el alto número de españoles en tierras británicas.

La publicación indicó que España sumó a su personal diplomático a 150 personas que tienen la labor de abrir nuevas sedes o reforzar las más de 180 que actualmente existen en todo el mundo.

La Ley de Nietos es de sumo interés para miles de cubanos que cumplen el requisito de ser descendientes de españoles, porque les permitiría obtener la ciudadanía española y a su vez la entrada a varios países sin necesidad de visa, entre ellos Estados Unidos.

Actualmente, la normativa no se encuentra activa, pero la senadora española Sará Vilá aseguró en Twitter que presentará la iniciativa por tercera vez cuando se dé la oportunidad.

Durante la campaña de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre en España, en ninguna propuesta de programas de los principales partidos políticos figuraba la aplicación de la Ley de Nietos.

Antes de que la normativa sea congelada, unos 150 mil cubanos lograron obtener la nacionalidad española, según se establece en los datos Instituto Nacional de Estadística del país europeo.

Para ser beneficiario, se requiere cumplir requisitos como cuyo padre o madre hubiese sido español de nacimiento, nietos de personas que perdieron o renunciaron a la nacionalidad española a causa del exilio y las personas que ya optaron por la nacionalidad española no de origen.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top