Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cambia el sistema de turnos para solicitar visa en la Embajada de España en Cuba

Noticias de Cuba

Cambia el sistema de turnos para solicitar visa en la Embajada de España en Cuba

La petición se hará vía email, vea las precisiones a detalle

Cambia el sistema de turnos para solicitar visa en la Embajada de España

Cambia el sistema de turnos para solicitar visa en la Embajada de España.

Un nuevo sistema de solicitud de visas en la Embajada de España en Cuba comenzará a implementarse luego de fallas registradas por la avalancha de solicitudes en el anterior método, que fue puesto en vigor el pasado 7 de febrero.

Antiguamente, se utilizaba el portal web de la sede diplomática del país ibérico en Cuba, pero ahora el nuevo sistema implica enviar un correo con la solicitud formal de visa, aseguró la cuenta oficial en Twitter de la embajada.

Con esta nueva metodología se pretende eliminar la avalancha que provocó el agotamiento de turnos hasta el mes de septiembre.

La embajada aclara que se respetarán todas las citas ya otorgadas y que, si la solicitud contiene errores, el solicitante no recibirá confirmación por correo electrónico.

Bajo el nuevo formato se debe acceder al mismo portal web de la embajada y desde allí dirigirse a un vínculo que tiene una dirección de correo a la cual debe escribirse respetando los requisitos de información.

Información imprescindible que debe contener el email para la petición de visas a España:

  • En el “asunto” de su correo debe figurar en exacto orden: Solicitud de Visado SCHENGEN, los nombre y dos apellidos, y la fecha estimada del viaje
  • En el “cuerpo” se debe adjuntar una copia escaneada, o en formato JPG, perfectamente legible del: pasaporte personal del solicitante y los documentos justificativos del motivo del viaje o la prueba de alojamiento.

Además, aclaran que, aunque se trate de un núcleo familiar que quiere viajar a España se debe enviar un correo por cada persona que precise obtener el visado. Cuando se trate de personas mayores o niños que requieran de asistencia se debe reflejar en el correo para que el acompañante pueda ingresar a la sede de la embajada el día que se le agende una cita.

Los funcionarios consulares tendrán 30 días para responder a la solicitud y de no hacerlo el solicitante tiene el derecho de volver a enviar otra petición.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Felipe olmo Pérez

    12 julio, 2020 at 6:11 pm

    Soy ciudadana español tengo una carta invitación para una ciudadana cubana pero ella no puede sacar la cita para tramitarla .me podrían decir cuando se darán citas? Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top