Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cambian horario de entrada a escuelas cubanas por problemas de transporte y apagones

NOTICIAS DE CUBA

Cambian horario de entrada a escuelas cubanas por problemas de transporte y apagones

El cambio hacia el horario de verano implica que la claridad del día con la salida del sol se produce más tarde

Cambian horario de entrada a escuelas cubanas por problemas de transporte y apagones

La medida es para todos los niveles de enseñanza, excepto para los círculos infantiles, que mantienen sus horarios habituales. (Foto: Periódico Cubano)

La Dirección Provincial de Educación en Pinar del Río decidió hacer cambios en los horarios de entrada y salida de los estudiantes a las escuelas de la provincia, debido a los problemas con la transportación y los apagones, según publica este viernes 10 de marzo el medio TelePinar.

Desde el próximo lunes, con el cambio hacia el horario de verano, el sol tardará más en iluminar el inicio de la mañana y esto puede coincidir con los apagones programados en el país. “A esto se une que la compleja situación con el transporte urbano y de escolares, dificulta la llegada en tiempo de los estudiantes a las escuelas”, indica la nota de prensa.

De tal forma, se establece que la entrada a las escuelas se retrasa hasta las 8:30 a.m. y de forma similar la salida en las tardes se producirá entre las 4:30 y 5:00 p.m. La Dirección Provincial de Educación en Pinar del Río aclara que “los círculos infantiles mantienen sus horarios habituales”.

Los habitantes de la más occidental de las provincias cubanas comentan en redes sociales que la medida no sirve para nada si los padres de los menores de edad, que están encargados de llevarlos a la escuela, no tienen autorizado mover el horario de entrada a sus centros de trabajo.

Odelkys López escribió desde su perfil de Facebook que “si en los centros de trabajo se mantiene el mismo horario no hacemos nada, porque igual llevamos primero nuestros hijos a la escuela y después para el trabajo”.

“Muy buen horario, pero también se debería valorar en los centros de trabajo de los padres porque no está permitido llegar tarde y tampoco irse antes de hora. Por lo tanto, pienso que la dirección de educación deba trasmitir la inquietud hacia el Gobierno para que se tome algún acuerdo en los centros de trabajo”, indicó la cubana Leidy Laura Sánchez.

Otro asunto de preocupación para los padres es la poca adaptación del sistema escolar cubano a las tendencias y lo estudios científicos mundiales que desaconsejan jornadas docentes tan extensas de entre ocho y nueve horas.

“No estoy de acuerdo en las extensas horas de estudio del día, casualmente en el Canal Educativo dieron un programa de varios países donde decían y ponían ejemplo sobre los estudios de los niños. Allí se decía que la capacidad para registrar la información estudiada era de alrededor de cuatro horas al día, máximo cinco. Después de esas horas ya el estudiante tiene su cerebro atrofiado y no logra asimilar ningún conocimiento más. Ojalá y tengan también en cuenta algún cambio al respecto a esto”, comentó Zuley González Martínez.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba