Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cambian tarifas para servicios de obtención y legalización de documentos

NOTICIAS DE CUBA

Cambian tarifas para servicios de obtención y legalización de documentos

Las modificaciones están enfocadas en aquellos documentos que van a surtir efecto en el extranjero

Bufetes colectivos cobrará 15 CUC por legalizar documentos ante el Consulado de España en La Habana

Según la normativa, los nuevos precios solo son aplicables a los extranjeros y a cubanos residentes permanentes en el exterior que soliciten el servicio en un bufete o notaría especializada en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Mediante la resolución No. 171/2022 emitida por el Ministerio de Justicia (Minjus) y publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 23 del 30 de marzo de 2022, se establecen cambios en las tarifas para el cobro de los servicios jurídicos en relación con la legalización de documentos que van a surtir efecto en el extranjero.

Según la normativa, los nuevos precios solo son aplicables a los extranjeros y a cubanos residentes permanentes en el exterior, que soliciten el servicio en un bufete o notaría especializada en Cuba.

El Minjus aclara que la medida ahora vigente deroga a la Resolución No. 48/2021, pues tiene como objetivo ajustar el nomenclador de algunos asuntos para la mejor comprensión por los ciudadanos de su alcance, e incluir servicios que se solicitan y no se encuentran regulados.

Por ejemplo, los servicios regulados por la resolución abarcan asistencia, asesoría, consultoría, dirección letrada, representación procesal, lo relacionado con la negociación y trámites en la rama inmobiliaria, en materia de finanzas e inversiones, en materia de seguros, de la propiedad intelectual, para la realización de auditorías contables, trámites migratorios, obtención y legalización de documentos, consultas legales y otros.

Con relación a los trámites migratorios, resaltan la prórroga de estancia de extranjeros en Cuba, por la cual se deberá pagar 3.500 CUP, además de la obtención de residencia temporal de extranjeros en el país, que ahora costará 5.000 CUP.

Por su parte, la tramitación de un pasaporte cubano para los nacionales que residen de manera permanente en el extranjero ahora costará 2.000 CUP. Aunque los cubanos tengan otro pasaporte en la nación que los acogió como migrantes ya regularizados, tienen que contar a fuerzas con el pasaporte cubano si quieren viajar de regreso a la Isla. Otras tarifas de precios aprobadas las puede consultar aquí. 

Nuevas tarifas para trámites migratorios en Cuba (precios en CUP)

  • Cambio de condición migratoria 8125.00
  • Prórroga de estancia de extranjeros en Cuba 3500.00
  • Prórroga de estancia en Cuba 750.00
  • Cambio de clasificación migratoria de extranjeros en Cuba 3125.00
  • Prórroga de estancia A-2 2500.00
  • Obtención de residencia temporal de extranjeros en Cuba 5000.00
  • Obtención de residencia permanente de extranjeros en Cuba 5000.00
  • Obtención de pasaportes de ciudadanos cubanos residentes en el exterior 5625.00
  • Prórroga de pasaportes de ciudadanos cubanos residentes en el exterior 2000.00
  • Consultas relacionadas con trámites migratorios 625.00

Por otra parte, la indicación ministerial autoriza la expedición y legalización de la certificación de antecedentes penales a otros bufetes dentro de Cuba, ya que hasta el momento esa actividad era exclusiva de la Consultoría Jurídica Internacional.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top