Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cambio en el pronóstico: expertos predicen aumento en la actividad de huracanes en el Atlántico

ESTADOS UNIDOS

Cambio en el pronóstico: expertos predicen aumento en la actividad de huracanes en el Atlántico

Se esperaba una temporada de huracanes en rangos normales, pero ahora podría ser sorprendente

Cambio en el pronóstico expertos predicen aumento significativo en la actividad de huracanes en el Atlántico

La actual temporada de huracanes registra hasta ahora la formación de tres ciclones. (Foto: Periódico Cubano)

La Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés) dio a conocer un nuevo pronóstico sobre la temporada de huracanes en el océano Atlántico. Según este informe, se espera que se superen las expectativas iniciales y posiblemente se formen 18 tormentas tropicales con nombre, nueve huracanes y cuatro de ellos de categoría mayor.

El Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU había anticipado inicialmente una temporada ciclónica ligeramente por debajo del promedio, con 13 tormentas tropicales y 6 huracanes, incluyendo 2 de categoría mayor. Sin embargo, el último informe indica un cambio significativo en las proyecciones.

El aumento en la actividad se debe al calor anómalo extremo registrado en la superficie marina. La información ha sido revelada en medio de preocupaciones sobre el impacto potencial en el sur de Florida, y ha generado incertidumbre debido a las señales contradictorias presentes en la cuenca atlántica.

A diferencia de lo esperado, el fenómeno meteorológico El Niño, que suele apaciguar las condiciones para la formación de huracanes en el Atlántico, no tendrá un efecto dominante este año.

Philip Klotzbach, responsable del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU, mencionó que actualmente se registran anomalías en la temperatura de la superficie del mar, con récord de calor en el Atlántico tropical y subtropical. Estas condiciones extremas generan preocupación y llevan a los expertos a advertir sobre una temporada de huracanes que podría ser sorprendente.

El Niño, que aumenta los vientos cortantes en el Caribe y el Atlántico tropical, podría debilitar las tormentas, pero el calor extremo en el Atlántico contrarresta parte de este efecto.

El equipo de meteorólogos de la CSU emitirá otra actualización del pronóstico el próximo 3 de agosto. Se espera que esta nueva información brinde mayor claridad sobre la evolución de la temporada de huracanes y las implicaciones para las áreas afectadas.

La temporada de huracanes, que se extiende hasta el 30 de noviembre, ha registrado eventos inusuales este año. Incluso antes del inicio oficial, se formó una tormenta subtropical sin nombre en enero, y en junio se han registrado las tormentas tropicales Arlene, Bret y Cindy.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) también lanzó su predicción para la temporada, pronosticando entre 12 y 17 tormentas con nombre y entre 5 y 9 huracanes, de los cuales de 1 a 4 podrían ser de gran intensidad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba