Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cambios en el formulario aduanero I-94 de EEUU

ESTADOS UNIDOS

Cambios en el formulario aduanero I-94 de EEUU

El documento es utilizado por los viajeros e inmigrantes que entran a territorio estadounidense

Cambios en el formulario aduanero I-94 de EEUU

Cambios en el formulario aduanero I-94 de EEUU. (EL DIARIO NY)

Debido a la gran cantidad de viajeros e inmigrantes que ingresan a territorio estadounidense el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que se le agotó la combinación de números para emitir el Formulario I-94, por lo que cambiará de formato por uno nuevo a partir del primero de mayo.

Ahora el formato tendrá nueve dígitos, seguido por una letra en la décima posición y un número final. En total serán once caracteres. La meta “es minimizar el impacto que tiene en el programa el agotamiento de los I-94 solo numéricos y crear una solución a largo plazo para la creación de nuevos números”, señaló la agencia perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional.

Además de ser una prueba del periodo de permanencia en el país, el documento se pide cuando un inmigrante aplica para procesos ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Son tres sus funciones:

  • Registro de admisión en los EEUU
  • Prueba para ajuste del estatus migratorio ante USCIS mientras se vive en los EEUU
  • Extensión de la estancia en el país

“Los visitantes extranjeros que llegan a los EEUU que llegan por aire o por mar ya no tienen que completar el formulario de Aduanas y Protección de Fronteras en papel I-94. Aquellos que necesitan demostrar su estatus de visitante legal (a empleadores, escuelas / universidades o agencias gubernamentales) pueden acceder a su información de registro de llegada / salida de CBP en línea”.

Con el nuevo sistema se espera disminuir gastos: “Esta automatización agiliza el proceso de entrada para los viajeros, facilita la seguridad y reduce los costos federales. CBP estima que el proceso automatizado le ahorrará a la agencia $ 15.5 millones al año”, dicen desde la CBP.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top