fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cambios en los vuelos a Rusia desde los principales destinos turísticos de Cuba

Noticias de Cuba

Cambios en los vuelos a Rusia desde los principales destinos turísticos de Cuba

Las modificaciones estarán vigentes al menos durante el mes de junio

Cambios en los vuelos a Rusia desde los principales destinos turísticos de Cuba

Anuncian cambios en los vuelos Rusia-Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos entre Rusia y los principales destinos turísticos de Cuba son en la actualidad el trayecto con mayores frecuencias de viajes en medio de la pandemia en la Isla, que obliga al gobierno cubano a imponer restricciones a las rutas internacionales. Hace escasas horas, la aerolínea rusa Azur Air informó sobre cambios en sus vuelos a Cuba desde Moscú.

De acuerdo con una información emitida en sus redes sociales, Azur Air reveló que cambia los días de su arribo al Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” en Cayo Coco. Desde este mes de junio, los vuelos en Azur Air serán los martes y viernes de cada semana, al igual que la aerolínea Nordwind, también de capital ruso.

Ahora ambas compañías volarán a este destino turístico cubano los mismos días de la semana, por lo cual Cayo Coco seguirá teniendo cuatro frecuencias semanales, pero en distintos horarios.

Por ejemplo, el avión de Azur Air llegará al centro norte cubano a las 6 am y tres horas después regresaría a Moscú. En cambio, Nordwind tiene planeados sus vuelos a Cuba a las 10:50 am y el regreso a Rusia a las 2:50 pm.

Debido a la situación sanitaria, que ha incidido en que los vuelos a nivel mundial no se hayan recuperado del todo, las aerolíneas que sobrevivieron a la crisis económica intentan recuperar el terreno perdido por meses y ahora cobran mucho más que antes por los boletos aéreos.

La diferencia de precios entre Azur Air y Nordwind es despreciable, pues ambas cobran más de 1.100 dólares por un boleto redondo a Cuba desde Moscú, sin incluir una franquicia completa de equipaje (los 120 kilogramos permitidos por la Aduana Cubana en cada importación anual).

Muchos cubanos utilizan esta ruta, prácticamente la única abierta hacia países que no les exigen visa, para comprar productos y revenderlos en la Isla, donde existe una marcada escasez de todo tipo de bienes. Sin embargo, el gobierno cubano impuso límites a este comercio, supuestamente en defensa de la salud.

Desde este 5 de junio, los viajeros residentes en el territorio nacional que arriban por los aeropuertos de los polos turísticos están obligados a realizar el aislamiento en la provincia de arribo, por un término de siete días, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en MLC del paquete de aislamiento, que incluye, además del hospedaje, la transportación desde el aeropuerto hasta dicha instalación.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manuel EGarcia

    6 junio, 2021 at 1:41 pm

    El estado cubano debe acabar de quitar las restricciones a las líneas aéreas procedentes de Estados Unidos porque en su mayoría hay mucho menos contagios del covid respecto a rusia y la mayoría de sus pasajeros son cubanos que quieren estar con su familia y están vacunados.tambien queremos ayudar a nuestra familia ante la escasez y el desabastecimiento que hay en cuba y el gobierno no ha erradicado ese problema.abran ya que no son los dueños del pais

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top