Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camión cargado de huevos se vuelca en una carretera de Trinidad

Noticias de Cuba

Camión cargado de huevos se vuelca en una carretera de Trinidad

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del chofer y su acompañante

Camión cargado de huevos se accidenta en Cuba

Camión cargado de huevos se accidenta en Cuba. (FACEBOOK/MICHEL CALVO)

Desde la ciudad de Trinidad en Sancti Spíritus, un usuario de Facebook identificado como Michel Calvo Rodríguez reportó un lamentable accidente del tránsito que involucró a un camión estatal que transportaba huevos de gallina para el consumo local.

Según detalló, el siniestro ocurrió en la mañana de este 26 de marzo cuando un camión que cubría la ruta entre Trinidad y la capital provincial se volcó, desperdiciando grandes cantidades de huevo en un momento de fuerte crisis alimenticia en Cuba.

Calvo Rodríguez explicó que la foto que adjuntó a su publicación fue tomada tan solo minutos después del accidente y los tripulantes del camión habían sido trasladados haca un hospital, por lo que se desconoce el estado de salud de los mismos.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial se ha hecho eco del accidente, lo cual suele suceder si el mismo no involucra un suceso masivo.

Hoy 26 de marzo a las 7:50 de la mañana este camióin con hievos que iba camino a Trinidad (Sancti Spiritus) se bolcó. La…

Publicada por Michel Calvo Rodriguez en Jueves, 26 de marzo de 2020

Accidentes del tránsito en Cuba

Al cierre de 2019, Cuba registró como promedio unos 24 accidentes de tránsito por día, lo que se traduce en unas 541 muertes y 6 mil 289 lesionados al año.

De los 40 vehículos, que participaron en accidentes con consecuencias masivas ese año, 27 eran de propiedad estatal.

Entre los factores que influyen a estas cifras se encuentran las deficiencias de la infraestructura vial, el poco uso de los medios de protección, la circulación de vehículos de tracción animal y un parque automotor envejecido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top