Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Camionero de El Doral es sospechoso de obligar a dos migrantes a ser su servidumbre

ESTADOS UNIDOS

Camionero de El Doral es sospechoso de obligar a dos migrantes a ser su servidumbre

El hombre habría amenazado a las familias de los indocumentados

Camionero de El Doral sospechoso de obligar a dos migrantes a ser su servidumbre (1)

William Alberto Gutiérrez habría engañado a los dos migrantes con pagos falsos. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Un dramático llamado al 911 realizado por un migrante a lo largo de una carretera en Pensilvania llevó a la policía estatal a poner bajo arresto a un camionero de 63 años con residencia en El Doral, informó Local 10.

Según un reporte policial, el sospechoso, oriundo de Nicaragua, se encuentra identificado como William Alberto Gutiérrez, quien habría tenido a dos compatriotas como sirvientes a la fuerza.

El incidente tuvo lugar en la US 222, a la altura del condado de Berks, cuando un hombre hizo la llamada de auxilio alrededor de las 4:00 p.m. del pasado viernes. Este sujeto dijo que iba a bordo de un camión que tenía rotulada la palabra “EGO”.

Unos agentes localizaron el medio de transporte en Bern Township, cerca de Reading, donde realizaron una parada de tráfico y encontraron a dos migrantes, un hombre y una mujer, junto con Gutiérrez.

Las presuntas dos víctimas tienen una relación y se encontraban sin documentos en territorio estadounidense. El hombre afirmó conocer a Gutiérrez desde su ciudad natal en dicho país centroamericano y haberlo seguido en Facebook.

La investigación sobre este caso reveló que Gutiérrez había reclutado a la víctima para un supuesto “programa de capacitación CDL”, alegando que le daría 2.000 dólares por semana.

Sin embargo, la realidad fue mucho más oscura. El hombre fue forzado a conducir el camión sin tener una licencia para este tipo de actividad, mientras que la mujer fue obligada a realizar tareas de cocina y limpieza.

Las señales de alerta comenzaron a surgir cuando la primera víctima notó la falta de pago y observó a Gutiérrez consumiendo marihuana mientras conducía la unidad. A pesar de sus sospechas, continuó conduciendo con la esperanza de recibir el dinero.

La tensión aumentó cuando la pareja confrontó a Gutiérrez exigiendo su dinero y libertad. Sin embargo, el camionero respondió con amenazas hacia sus familias en Nicaragua y con la posibilidad de deportación, manteniendo así su control sobre ellos.

El valiente acto de llamar al 911 se llevó a cabo cuando Gutiérrez, bajo los efectos de la marihuana, parecía estar en un estado que no le permitía prestar atención a la realidad.

Ahora, el chofer enfrenta dos cargos de servidumbre involuntaria, dos de trata de personas y dos de falta de pago de salarios. Además, también fue acusado de cargos menores por restricción ilegal. Actualmente, se encuentra detenido en la prisión del condado de Berks.

Mientras tanto, los dos migrantes fueron arrestados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y puestos en libertad bajo su propia responsabilidad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba