Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camiones cargados con fuerzas represivas del MININT responden a la ola de protestas en Cuba

Noticias de Cuba

Camiones cargados con fuerzas represivas del MININT responden a la ola de protestas en Cuba

En algunos puntos se expulsó a la policía a pedradas, por lo que mandaron fuerzas armadas a combatir

Fuerzas represivas del Minint en protestas. (Mario Pentón-Twitter/ Lidice Palau-Facebook).

Fuerzas represivas del Minint en protestas. (Mario Pentón-Twitter/ Lidice Palau-Facebook).

El gobierno de Cuba comenzó su maniobra ofensiva contra la ola de protestas que se registra actualmente en varias provincias del territorio.

Luego de que los cubanos se lanzaran a las calles en siete provincias y diferentes municipios, en manifestaciones con miles de personas participando, finalmente el Ministerio del Interior (MININT) lanzó sus fuerzas represivas a combatir a la población.

En San Antonio de los Baños, Artemisa, donde se registró la primera gran protesta, efectivos de la Seguridad del Estado vestidos de negro arribaron por decenas en camiones para reprimir a los manifestantes.

En videos compartidos en redes sociales, se les observa arrastrando a algunos de ellos, mientras decenas de personas a su alrededor permanecen gritando, pero sin hacer nada para enfrentar a los agentes.

Previo a este encuentro, ya se habían registrado enfrentamientos violentos en Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba.

Ahí llegaron primero los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, que trataron de reprimir a la población con golpes, pero estos resistieron y los ahuyentaron a pedradas del lugar.

Se teme que el Minint siga mandando elementos para frenar la ola, que continúa creciendo, en especial en La Habana, donde ya hay varios puntos con manifestantes.

El malecón es el principal punto de encuentro, luego de que el líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, anunciara que se “lanzaría” al malecón y exhortara a la población a hacer lo mismo.

También se teme que las autoridades retiren en cualquier momento el servicio de internet, aunque en este punto decenas de videos de los diferentes puntos de protesta ya circulan en las redes.

No obstante, el temor prevalece, pues podrían quitar el servicio para cuando entren en acción las fuerzas represivas para que no quede evidencia de sus abusos.

Las manifestaciones se han registrado desde antes del mediodía de este domingo 11 de julio, en Granma, Artemisa, Villa Clara, Matanzas, La Habana, Santiago de Cuba y Mayabeque.

Las protestas, que se han extendido ya a varias ciudades, que incluyen Cárdenas, en la provincia de Matanzas, San Antonio de los Baños y Bauta en Artemisa, y Palma Soriano en Santiago de Cuba, exigen un alto a la represión, y el fin de la dictadura cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Analista

    11 julio, 2021 at 9:29 pm

    ¿Y QUÉ ESPERABAN, que la Policía permita a la gente armar desorden a su gusto?
    La policía es un ORGANO REPRESIVO en TODOS LOS PAÍSES. Es un cuerpo militar destinado a MANTENER EL ORDEN.
    Y EL ORDEN ES AQUEL QUE EL GOBIERNO ESTABLECE, no el que cualquier comemierda considera que es!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top