Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Campaña de Trump recauda millones de dólares tras acusación de 34 cargos

ESTADOS UNIDOS

Campaña de Trump recauda millones de dólares tras acusación de 34 cargos

En apenas 24 horas, recaudó 52.8 millones de dólares

Donald Trump va adelante de Biden en donaciones. (Captura de pantalla © Real Donald Trump – Instagram)

A pesar de los 34 cargos que pesan sobre el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, su campaña se ha visto beneficiada en términos económicos en los últimos días.

Luego de que un jurado de Nueva York declara unánimemente culpable al también candidato a la presidencia, sus seguidores le dieron su apoyo a Trump y, en apenas 24 horas, recaudó 52.8 millones de dólares. El monto fue expuesto por el candidato, que agradeció a sus posibles votantes.

Esta gran recaudación se sumó al monto que ya se había conseguido en el mes de mayo, cuando lograron alcanzar 141 millones dólares, según un comunicado en la página oficial de la campaña del expresidente.

En la publicación se habla de una “recaudación masiva de fondos de 141 millones de dólares en mayo, una respuesta de apoyo al presidente Trump mientras enfrentaba el falso juicio y veredicto de Biden que indignó y motivó a estadounidenses de todos los ámbitos de la vida. Este abrumador éxito financiero es el resultado de más de 2 millones de donaciones, UN RÉCORD, que alcanzaron un promedio de 70,27 dólares”.

Asimismo, dieron a conocer que lo más asombroso de todo era que “el 25% de los donantes de mayo eran nuevos en la campaña de 2024, lo que convierte al mes en el mejor jamás registrado para cualquier campaña en la historia”.  De igual manera, comunicaron que “en conjunto, la Campaña y otras organizaciones que apoyan a Trump recaudaron casi $300 millones solo durante el mes de mayo”, lo que aseguran es también un récord.

En la página de donaciones del candidato detallan que los seguidores puedes hacer donaciones de 20.24, de 47, 100, 250, 500 dólares, entre otras cantidades.

Actualmente, la campaña de Joe Biden no publica sus datos de mayo, pero ya en el mes de abril medios de prensa dieron a conocer que Trump había superado en donaciones a su contrincante.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Whatley, expresó sobre el estatus judicial de Trump que “El pueblo estadounidense vio los juicios de Biden como lo que son: un engaño político y un intento de interferencia electoral para mantener al presidente Trump alejado de los votantes y confinado en una sala de audiencias helada, THE ICEBOX. Según estas cifras récord de contribuciones y las encuestas, no funcionó porque los votantes comprenden el claro contraste entre el historial de éxitos de Donald J. Trump y los fracasos de Joe Biden”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba