$3.99 = 14GB + 75Min + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Campeón olímpico Fernando Dayán Jorge quiere representar a los Estado Unidos

DEPORTES

Campeón olímpico Fernando Dayán Jorge quiere representar a los Estado Unidos

«Aquí lograrás todo lo que desees, todo lo que te propongas, no hay límites», comentó el joven

Fernando Dayán Jorge quiere representar a los Estado Unidos

Fernando Dayán Jorge manifestó su deseo de representar a los Estados Unidos, país que lo acogió después de desertar del equipo nacional. (Captura de pantalla © Telemundo – Web)

El atleta olímpico cubano Fernando Dayán Jorge manifestó su deseo de representar a los Estados Unidos, país que lo acogió después de desertar del equipo nacional cuando se encontraba marzo del año pasado entrenando en México.

«Aquí lograrás todo lo que desees, todo lo que te propongas, no hay límites», comentó el joven en una entrevista en con el periodista Alexis Boentes para el canal de Telemundo 51, en la que habló sobre las razones que lo llevaron a dejar su país.

Las autoridades de la Isla consideraron «una grave indisciplina» la decisión del atleta de abandonar el equipo en México. «Fernando Dayán, producto del sistema educativo deportivo en la isla y, en particular, del intenso trabajo realizado en la escuela nacional de esta disciplina, ha dado la espalda al compromiso de lograr nuevos resultados para su deporte y su pueblo», sentenciaron los directivos de la Comisión Nacional de Canotaje (CNC).

Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres

Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres se coronaron campeones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Captura de pantalla © Tele Rebelde – YouTube)

Jorge se coronó campeón junto con el veterano Serguey Torres en la prueba C2 de mil metros en Tokio 2020, explicó que después del torneo tuvo que enfrentarse a la crisis en Cuba y las situaciones que decepcionaron a la población. «Después de pasar tres meses de vacaciones tras los Juegos Olímpicos, fue cuando realmente me sumergí en la sociedad y experimenté lo que viven todos los cubanos», afirmó el atleta que también asistió a los juegos de Río de Janeiro en 2016.

«Hubo muchos momentos en los que me sentí decepcionado y no estaba de acuerdo con lo que estaba sucediendo», explicó el cienfueguero, que admitió que «hay días en que siento una gran libertad, pero hay días en que me acuesto con ganas de subirme a una canoa y remar». En este sentido, confesó que su sueño es regresar al deporte y competir nuevamente, pero representando a los Estados Unidos. «Aquí lograrás todo lo que desees, todo lo que te propongas, no hay límites».

El piragüista también compartió cómo salvó la vida de la joven cubana Lisandra Rondón Lara, que tuvo problemas para cruzar a nado el Río Bravo. «Empecé cruzando adelante y de repente escuché un alboroto; cuando miré hacia atrás, era Lisandra, que estaba aterrorizada. Di la vuelta, la ayudé y salimos juntos», recordó.

El campeón olímpico cubano Fernando Dayán Jorge salvó a una mujer en el río Bravo

Comentario de la mujer rescatada por Fernando Dayán Jorge en el río Bravo. (Captura de YouTube)

Además del título olímpico, la carrera deportiva de Jorge incluye cuatro medallas de plata y dos de bronce en campeonatos mundiales; y una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Panamericanos de Lima-Perú en 2019.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba