Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Can genera revuelo en redes sociales al lograr completar exigente maratón

Mundo

Can genera revuelo en redes sociales al lograr completar exigente maratón

Primer perro en completar el Marathon Des Sables

Primer perro en completar el Marathon Des Sables. (TWITTER)

El pasado viernes terminó en Marruecos el maratón Des Sables, una de las competiciones más exigentes del mundo, a través de la cual los atletas que participan se dedican a recorrer 250km en 6 días a lo largo del desierto de Sahara, teniéndose que enfrentar a la intensidad del sol en el lugar.

Muchas personas estaban al pendiente de dicha competición; sin embargo, la edición 2019 del Des Sables tuvo un competidor favorito; se trató de Cactus, un can que se unió a los corredores, acompañándolos y convirtiéndose en el primer perro que ha completado el exigente maratón.

A pesar de que cactus se integró para cumplir sólo 4 de las 5 etapas de la competición (recorriendo 32,3 kilómetros menos que el resto), logró completar la gran mayoría del maratón al mismo nivel que los demás corredores, mostrando gran resistencia y llegando a la meta como un competidor oficial.

 

 

No hubo quien no notara ni estuviese al pendiente de la presencia de Cactus; de hecho, a través de la cuenta oficial de Twitter del Marathon Des Sables los organizadores se dieron a la tarea de hacerle seguimiento, publicando en la red social fotos y videos del can, que generaron gran revuelo e hicieron que Cactus ganase gran cantidad de fans.

Y fue precisamente de esta forma que se supo que el can no es un perro callejero; su dueña es Karen Hadfield, y explicó a las autoridades del maratón que se trata de un “perro nómada”, que es capaz de caminar hasta 40 kilómetros diariamente sólo por diversión; al mismo tiempo expresó que deseaba que su mascota regresara nuevamente a casa al término de la competencia.

Por medio de un reportaje realizado por el New York Times se supo que en ningún momento le hizo falta nada al pequeño can, puesto que tanto los competidores como los organizadores del evento velaron para que no le faltase agua, comida o un lugar donde acampar; así mismo reportó que luego de finalizar el maratón fue evaluado corroborándose que se encontraba en perfecta salud.

El momento del recuentro de Diggedy (nombre que su dueña le da) y Karen Hadfield también fue reseñado a través de las redes sociales, pudiéndose apreciar cómo el famoso can se aleja de regreso a casa.

Con Información de RT

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top