Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canadá investiga a policías acusados de agresión sexual en Cuba

Mundo

Canadá investiga a policías acusados de agresión sexual en Cuba

La comisionada adjunta de quejas policiales aseguró que la investigación ha arrojado pruebas suficientes para iniciar un proceso disciplinario en contra de los agentes

Canadá investiga a policías acusados de agresión sexual en Cuba

Canadá investiga a policías acusados de agresión sexual en Cuba. (SOOKE NEWS MIRROR)

El gobierno de Canadá dio inicio a una investigación contra los oficiales de policía, Mark Simms y Jordan Long, acusados por presunta agresión sexual en Cuba, donde fueron enjuiciados e indultados de los cargos.

De acuerdo a lo publicado por la prensa canadiense, ambos policías deberán enfrentar un “procedimiento disciplinario” por parte de la Oficina del Comisionado de Quejas de la Policía pese a haber sido absueltos en la Isla por incurrir en “conducta desacreditable bajo la Ley de Policía”.

El reglamento policial de Canadá señala que cuando un agente actúa de un modo que sabe, o debería saber, que probablemente desacreditará al Departamento de Policía Municipal – esté o no en servicio – sería considerado como “mala conducta” y sería sujeto a investigación e incluso sanción.

En el caso de Simms y Long, la investigación será dirigida por el Jefe de la Policía de Tránsito de Metro Vancouver, Dave Jones.

Al respecto, la comisionada adjunta de quejas policiales, Andrea Spindler, aseguró que al momento la investigación ha arrojado pruebas suficientes para iniciar un proceso disciplinario en contra de los agentes, quienes podrían ser dados de baja de la fuerza de comprobarse que incurrieron en mala conducta.

Asimismo, la comisionada aseguró que a partir de ahora no se revelará más información sobre el procedimiento; esto con el propósito de “proteger la integridad de los investigados”.

Los oficiales en cuestión habían sido detenidos en Cuba en marzo del 2018, después de que una adolescente de 17 años de edad en Ontario, denunciará que uno de ellos la agredió sexualmente.

Después de una serie de juicios llevados a cabo en la Isla, fueron absueltos de los cargos y se les permitió regresar a su país de origen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top