¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canadá reclutará nadadores cubanos como socorristas

Deportes

Canadá reclutará nadadores cubanos como socorristas

Los tres primeros socorristas antillanos partirán a finales de mes al país canadiense

En Canadá los jóvenes ya no quieren ser socorristas. (RADIO CADENA AGRAMONTE)

Canadá ha decidido reclutar nadadadores cubanos y convertirlos en socorristas ante la falta de personal en ese país.

De acuerdo con la prensa canadiense, las clases de natación para niños y adultos han tenido que cancelarse ante la escasez de socorristas.

Richard Bernier, CEO del Servicio de Sauveteurs con sede en la ciudad de Quebec, afirmó que los antillanos “trabajarán el día de Navidad, las noches, los fines de semana. Están aquí para ganar dinero, no están aquí para la fiesta. Son los candidatos perfectos”.

Bernier cuenta con empleados cubanos los cuales le sugirieron que muchos antillanos probablemente estarían interesados, por lo que después de investigar un poco logró conseguir tres socorristas cubanos que llegarán a finales de mes para trabajar durante dos años a tiempo completo en varias piscinas.

Los cubanos, entrenados en su país proceden fundamentalmente de equipos de natación y viajarían a Canadá para ocupar los puestos vacantes durante las festividades y días especiales, con el fin de “hacer dinero”.

Denys Hamel, director del centro comunitario Loisirs Montcalm en la ciudad de Quebec, recalcó que existe escasez en todas partes porque los canadiense ya no quieren prestar sus servicios.

Anteriormente “los estudiantes de secundaria tomaban cursos y se convertían en socorristas, algo que ya no ocurre, ya que ahora prefieren trabajos parciales y con mejores pagos y horarios más flexibles, aunque para los cubanos esta propuesta si pudiera resultar atractiva” manifestó.

Es importante destacar que los cubanos cuentan con una excelente base y entrenamiento, por lo que les sería fácil obtener rápidamente la certificación necesaria en Canadá  para desempeñarse como socorristas profesionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top