Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Canadiense muere en Cuba y envían un cuerpo equivocado a su familia en Quebec

NOTICIAS DE CUBA

Canadiense muere en Cuba y envían un cuerpo equivocado a su familia en Quebec

La familia pagó más de 10 mil dólares para la repatriación del cuerpo del señor de 68 años

El fallecido tenía 68 años de edad y le dio un infarto nadando. (Captura de pantalla © CTV News – YouTube)

La familia Jarjour, originaria de Quebec, ha vivido una tragedia tras el fallecimiento de Faraj Allah Jarjour en Cuba el pasado 22 de marzo. El hombre de 68 años sufrió un infarto mientras nadaba en el mar con su hija durante unas vacaciones en el hotel Meliá Varadero.

La situación se complicó cuando, tras numerosas gestiones, la familia logró repatriar los restos de Mr. Jarjour a Montreal, solo para descubrir que el cuerpo dentro del ataúd no era el correcto, a pesar de que los documentos de identificación coincidían.

En un artículo de este 22 de abril de Le journal de Montreal, plasman las opiniones de la familia, que expuso la falta de socorristas cerca de la playa y la ausencia de personal médico en el hotel durante la emergencia, lo que, según señalan los allegados del fallecido, fueron factores que contribuyeron a la tragedia.

Los restos de Mr. Jarjour estuvieron expuestos al sol durante más de ocho horas antes de ser recogidos por una funeraria presuntamente de Varadero. De acuerdo a los informes, ni el médico ni la enfermera estaban presentes en el complejo hotelero, así que los empleados colocaron el cuerpo del señor en una tumbona en la playa mientras esperaban al transportista funerario.

La familia canadiense, desconsolada y en busca de respuestas, ha expresado su frustración por la confusión con respecto a la identificación del cuerpo de su ser querido. Han criticado la falta de responsabilidad asumida por las autoridades y la necesidad de un proceso más transparente y eficiente en situaciones como estas.

Los hechos ocurrieron dos días después de que el fallecido y su familia llegaran al hotel, y de acuerdo a la publicación, en los días siguientes a la muerte, los allegados del señor Jarjour llevaron a cabo numerosas gestiones ante la Embajada de Canadá en La Habana para repatriar el cuerpo.

Para costear los gastos, según contaron los canadienses al medio en cuestión, tuvieron que usar sus ahorros, ya que superaron los 10.000 dólares, con el objetivo de llevar el cuerpo de regreso a Montreal, donde finalmente sería enterrado el señor, pero ni eso pudo hacer bien el gobierno cubano, porque envió la persona equivocada a la familia.

Hasta el momento, las autoridades canadienses no han emitido comentarios sobre el caso. La familia sigue en espera de noticias concretas sobre el paradero de los restos correctos del señor Jarjour y espera que su trágica experiencia sirva para mejorar los protocolos y la atención en situaciones similares en el futuro.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Vicente

    22 abril, 2024 - 5:25 PM at 5:25 PM

    Pero que es lo que hacen juenben Cuba ??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba