Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan algunos vuelos programados para arribar al aeropuerto de Holguín

Noticias de Cuba

Cancelan algunos vuelos programados para arribar al aeropuerto de Holguín

Entre las aerolíneas que modificaron el itinerario planificado figura la rusa Nordwind

Cancelan algunos vuelos para el aeropuerto de Holguín

En Holguín se esperan entre 49 y 52 vuelos a la semana. (Collage: Aeropuerto Internacional “Frank País”-Facebook)

Algunos vuelos programados para aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Frank País”, en Holguín, fueron cancelados por las aerolíneas que debían ejecutar el calendario planificado para finales del mes de noviembre.

De acuerdo con las informaciones compartidas en las redes sociales de la terminal aérea, una de las aerolíneas que no cumplirá con el itinerario es la rusa Nordwind. De tal forma, no habrá vuelos desde la oriental ciudad de Holguín hasta Moscú los martes 23 y 30 de noviembre, y los viernes 19 y 26 del propio mes.

“Los vuelos de Rusia que estaban previstos en noviembre por Holguín, fueron cancelados a solicitud de la propia compañía aérea. Ahora estiman puedan iniciar a principios de diciembre”, comunicaron las autoridades cubanas para conocimiento de los posibles clientes que tenían planificado viajar.

Nordwind planeaba comenzar con los vuelos del turismo ruso hacia Cuba, pero al parecer la situación actual de la pandemia en Rusia, donde los gobernantes han optado por conceder vacaciones forzosas para que las personas permanezcan en casa, ha conllevado a una ralentización del comienzo de la temporada alta del turismo de invierno en ese país.

Nordwind Airlines empezó a volar hasta Holguín en 2017; sin embargo, la pandemia de COVID-19 detuvo las operaciones, al igual que sucedió con gran parte del sector aeronáutico.

Cuba tiene competencia con el mercado de turismo ruso, pues países de la región que trabajan con mejor profesionalidad (el sector privado está encargado de la hostelería y demás servicios turísticos), como República Dominicana y México, están tratando de recuperarse de la pandemia abarcando mercados como el ruso.

Con relación a los demás vuelos, Carlos Álvarez, comercial de la delegación del Ministerio de Turismo en Holguín, confirmó que para la etapa alta del turismo se pronostican entre 49 y 52 vuelos a la semana a esa ciudad oriental, que dispone de un importante polo turístico en el balneario de Guardalavaca.

Por ejemplo, los vuelos con turistas canadienses -principal comunidad que viaja a Cuba de turismo- estarán operados por tres aerolíneas: Sunwing, Air Canada y Air Transat. Desde las Bahamas también se espera un vuelo con turistas hasta la ciudad de los parques.

Otro caso es el vuelo CEY906 procedente de República Dominicana, que abrió el destino Holguín. El Airbus321 de la compañía Air Century, con 95 pasajeros a bordo, tocó pista en la tarde del pasado 15 de noviembre, estableciendo una frecuencia semanal entre ambos destinos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top