Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan la edición 2021 del torneo de pesca deportiva Ernest Hemingway

Noticias de Cuba

Cancelan la edición 2021 del torneo de pesca deportiva Ernest Hemingway

La competencia es organizada cada año por la Empresa de Marina y Náuticas Marlin S.A y el Ministerio del Turismo

Cancelan la edición 2021 del torneo de pesca deportiva Ernest Hemingway

Cancelan la edición 2021 del torneo de pesca deportiva Ernest Hemingway. (Foto: Cuba Naútica)

El torneo de pesca deportiva Ernest Hemingway en su edición correspondiente al 2021 fue oficialmente cancelado como consecuencia de la pandemia de coronavirus que atraviesa Cuba, la cual se encuentra en su peor momento desde el inicio de los contagios en marzo de 2020.

De acuerdo a una información divulgada por Prensa Latina, el comité organizador del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway -integrado por el Ministerio de Turismo de Cuba, el Grupo Empresarial Cubasol y la Empresa de Marina y Náuticas Marlin S.A, decidió cancelar la edición 70 del evento y celebrar el importante aniversario en 2022.

La cancelación tiene lugar por segunda vez pues el año pasado tampoco fue posible su realización por iguales motivos. En 2019, última edición celebrada, llegaron a Cuba números participantes de 11 naciones alrededor del mundo, entre ellas, Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Puerto Rico, Chile y Japón.

La competición de pesca tiene lugar en aguas territoriales cubanas y premia las mejores capturas de especies de pico, entre ellas, castero (blue marlin), pez vela, aguja del Pacífico, wahoo, dorado y túnidos, mediante la modalidad de marcar y soltar, con el principal objetivo de no dañar ningún ejemplar.

Esta justa tuvo sus antecedentes en la década de 1930, a partir de la afición a la pesca del afamado escritor estadounidense Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura 1954, pero había encontrado regularidad desde 1950 con la presencia del propio novelista, ganador de la lid en tres ocasiones.

El célebre escritor estadounidense tenía en La Habana una de sus ciudades favoritas y por muchos años vivió en las cercanías del poblado de Cojímar.

En ese pueblo de pescadores, situado al noreste de la capital, el norteamericano tenía atracado su barco Pilar, que había adquirido en 1934 y con el que navegaba por los alrededores. Llegó a conversar con el gobierno de Cuba para que lo ayudara a mejorar su barco con el objetivo de hacerle frente a submarinos alemanes que pudieran llegar a aguas del territorio caribeño.

Gregorio Fuentes, un pescador de origen español que habitaba esa localidad, hoy perteneciente al municipio de Habana del Este, fue la persona en quien se inspiró Hemingway para dar forma al protagonista de El Viejo y el mar.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top