SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan navegación del catamarán entre Batabanó y Nueva Gerona

Noticias de Cuba

Cancelan navegación del catamarán entre Batabanó y Nueva Gerona

Los pronósticos hidrometeorológicos indican condiciones desfavorables en el mar

Cancelan navegación del catamarán entre Batabanó y Nueva Gerona

De acuerdo con la Administración Marítima de Cuba, el levantamiento de la prohibición de navegar no se efectuará hasta tanto se mejoren las condiciones hidrometeorológicas. (Foto: Periódico Victoria)

La tradicional vía de comunicación por catamarán entre los puestos de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur, estos dos últimos en Isla de la Juventud, quedarán cancelados desde la medianoche del día 29 de enero como consecuencia de las condiciones desfavorables para la navegación.

Según los pronósticos hidrometeorológicos, en todo el Golfo de Batabanó se desarrollarán fuertes marejadas con vientos de componente norte, lo cual constituye un peligro para la navegación de embarcaciones en la zona.

De acuerdo con la Administración Marítima de Cuba, el levantamiento de la prohibición de navegar no se efectuará hasta tanto se mejoren las condiciones hidrometeorológicas. Para ello, habrá una estrecha comunicación con el Instituto de Meteorología (Insmet).

En Cuba es muy frecuente la suspensión de este servicio en los mares al sur occidental del archipiélago, entre otros factores por las características del catamarán utilizado, el cual es muy vulnerable ante una mínima elevación de las olas. El trayecto entre Batabanó y Nueva Gerona tiene un promedio de duración entre 4 y 5 horas en dependencia del viento y las olas.

El propio Insmet aseguró que durante el fin de semana se dará una situación donde llegará a Cuba una masa de aire muy fría de origen polar ártico, que impondrá marcadas condiciones invernales durante el fin de semana y el lunes en gran parte del archipiélago, las que pudieran ser las jornadas más frías de la actual temporada invernal.

Las temperaturas máximas en las regiones occidental y central estarán entre 20 y 23 grados Celsius, alcanzando las más inferiores este domingo, principalmente en occidente, donde las temperaturas máximas oscilarán entre 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas zonas costeras.

Sin embargo, los efectos combinados de las bajas temperaturas, la nubosidad y la velocidad de los vientos, provocarán sensaciones térmicas muy frías, por debajo de los 15 grados Celsius, incluso durante el día.

Con relación a las madrugadas, serán muy frías y notablemente frías en algunas localidades del interior del occidente y centro, registrándose los valores más significativos en las madrugadas del domingo 30 y el lunes 31 (con temperaturas mínimas inferiores a 10 ºC en numerosas localidades).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top