NOTICIAS DE CUBA
Canciller cubano inicia visita oficial a Rusia
Bruno Rodríguez Parrilla cumple con una invitación de su homólogo ruso

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó en la tarde de este sábado hora local al aeropuerto internacional de Moscú en visita oficial a la Federación de Rusia, según informa la prensa estatal cubana.
A su llegada fue recibido por un alto funcionario de la cancillería rusa con el objetivo de “continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales entre ambas naciones”.
En su agenda contempla encuentros oficiales con autoridades de ese país y realizará otras actividades, según señala la escueta nota publicada en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).
Arribo en visita oficial a la Federación de #Rusia, nación a la que nos unen profundos lazos de amistad y con la que mantenemos excelentes vínculos bilaterales y alta coincidencia en temas de la agenda internacional. | #Cuba pic.twitter.com/jA0q2mMUv2
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 24, 2019
Rodríguez Parrilla escribió en su cuenta de Twitter: “arribo en visita oficial a la Federación de #Rusia, nación a la que nos unen profundos lazos de amistad y con la que mantenemos excelentes vínculos bilaterales y alta coincidencia en temas de la agenda internacional”.
El ministro cubano es miembro del Comité Central del PCC y Licenciado en Derecho. Ocupó diferentes responsabilidades a nivel nacional en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Fungió entre 1993 y el 2004 como Embajador Alterno y Embajador de Cuba ante la ONU, siendo promovido a Viceministro.
Fue ratificado como miembro del Consejo de Ministros en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional.
Recientemente el gobierno de Rusia, aliado ideológico y comercial del régimen cubano, se manifestó en desacuerdo con las nuevas sanciones que la administración de Donald Trump ha impuesto y las catalogó de “ilegales”, al tiempo que aseguró que brindaría todo su apoyo.
El vicecanciller ruso señaló que esta política de sanciones tomadas por EEUU es “totalmente inaceptable”, dadas las pretensiones de dicho país en “doblegar la voluntad” de otras naciones; razón por la cual desde Moscú se encuentran en estado de alerta y harán todo lo posible para ofrecer ayuda a sus países aliados en Latinoamérica.
