Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cancillería de Francia observa «con preocupación» los acontecimientos del 15N en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Cancillería de Francia observa «con preocupación» los acontecimientos del 15N en Cuba

Los cubanos están convocados a una marcha cívica para exigir libertad y democracia en Cuba

Cancillería de Francia observa “con preocupación” los acontecimientos del 15N en Cuba

Cubanos seguidores del régimen hacen acto de repudio a Yunior García. (Foto: Mag Jorge Castro-Twitter)

El ministerio de Exteriores de Francia emitió una declaración sobre los acontecimientos que se suceden en Cuba en torno a las jornadas cívicas convocadas para el 14 y 15 de noviembre. Según la cancillería gala, le preocupa que se repitan los sucesos de represión y violencia ocurridos el pasado 11 de julio.

“Mientras está prevista una manifestación en favor de la puesta en libertad de prisioneros y contra la violencia, pedimos al gobierno cubano que garantice el derecho de la población cubana a reunirse y manifestarse pacíficamente, respetando el acuerdo de diálogo político y de cooperación entre la Unión Europea y Cuba de 2016”, refiere el texto publicado por la cancillería.

Con relación a la retirada de las credenciales de prensa de los profesionales del periodismo de la agencia EFE, el gobierno francés “reitera su compromiso con la libertad de prensa, la seguridad de los periodistas y de todos cuya opinión contribuya al debate público. Por eso, pide a las autoridades cubanas la devolución de las acreditaciones a los periodistas afectados”.

En el mismo sentido se había expresado la portavoz de Josep Borrell, canciller de la Unión Europea, quien exigió al gobierno cubano “garantizar la libertad de expresión y la libertad de prensa, a que se refiere la Constitución cubana y consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Desde Bruselas se pidió la “restitución de todas las autorizaciones y credenciales necesarias para el personal de la agencia EFE”.

El Centro Internacional de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, le retiró las credenciales de prensa a todo el equipo de la agencia española EFE acreditados en La Habana por concederle una entrevista a Yunior García, uno de los principales líderes de la plataforma ciudadana Archipiélago.

Ante el revuelo internacional que causo el inédito hecho, el régimen comunista devolvió solo dos de las cuatro credenciales que había cancelado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba