Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canción de Bad Bunny inspira tema sobre los apagones en Cuba

Noticias de Cuba

Canción de Bad Bunny inspira tema sobre los apagones en Cuba

“Te la quito, te la pongo. Te la pongo, te la quito pa´ que me coman vivo toditicos los mosquitos”, así parodia el cubano al Conejo Malo

Bad Bunny es uno de los cantantes de trap de mayor fama y aceptación, sobre todo entre las nuevas generaciones. (Foto: Bad Bunny – Instagram)

Tití me preguntó, una de las canciones más exitosas del trapero Bad Bunny, ha servido de inspiración para una versión cubana dedicada a los apagones en la Isla.

El compartido por Misael García ya se ha viralizado en las redes sociales, al reflejar en su letra la caótica situación del país y los constantes cortes de electricidad con los que cada día azotan a la Mayor de las Antillas.

García, más conocido como “Barbatón”, presentó su propia adaptación del éxito de Benito Antonio Martínez Ocasio, verdadero nombre del Conejo Malo. En ella responsabiliza a la dictadura por todas las penurias a las que se enfrentan los cubanos en su día a día.

La plataforma para difundir la parodia no ha sido otra que la red social TikTok, y actualmente acumula más de cuatro mil reacciones de “Me gusta”, además de cientos de comentarios.

“Tití me preguntó si en Cuba hay apagones. ¿Qué tú dices? ¿Cuál apagones? Primero la quitan, después la ponen. Esos son alumbrones. Tití me preguntó si en Cuba hay apagones. ¿Na? Primero la quitan, después la ponen. Pero qué clase de coj…”, se escucha en un fragmento de la versión de Misael.

@barbaton

Titi pregunto… y yo le respodi… atreve y has un duo… #duet #titipreguntoalocubano #ponmelacorrientepinga #cuba

♬ original sound – Misael Garcia


“Te la quito, te la pongo. Te la pongo, te la quito pa’ que me coman vivo toditicos los mosquitos. Te la quito, te la pongo y te la vuelvo a poner que tú mismo vas a cagar.. en la madre de Canel”, reza otra de las divertidas estrofas.

Y es que la situación con el fluido eléctrico en Cuba es poco más que caótica. Las redes sociales se encuentran llenas de denuncias por los prolongados cortes que, en muchos casos, sobrepasan las 10 horas.

Madres que se quejan de que sus niños pequeños no pueden dormir ante el calor y padres cansados porque se pasan la noche en vela espantando los mosquitos de las caras de sus hijos, rezando para que no se enfermen de dengue, otra de las muchas calamidades que azota por estos días la Isla, son escenas cotidianas en Facebook.

Varias han sido las localidades que han salido a las calles en “cacerolazos” exigiendo el restablecimiento de la electricidad y, bajo la ya famosa frase “Pongan la corriente, pin..”, le han exigido al régimen una solución que, hasta ahora, no llega.

Entre las ciudades que más recientemente se han manifestado, figuran Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Cienfuegos, cuyos pobladores han salido a las calles en algunas localidades, desgastados y molestos por la ineficiencia de las autoridades castristas para mantener operativas las termoeléctricas cubanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top