SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Candidato a la presidencia de Chile eliminará la embajada de la dictadura cubana

Noticias de Cuba

Candidato a la presidencia de Chile eliminará la embajada de la dictadura cubana

José Antonio Kast, de 55 años, es abogado católico y representante del Frente Social Cristiano

Candidato a la presidencia de Chile eliminará la embajada de la dictadura cubana

Según encuestas, José Antonio Kast perdería en segunda vuelta frente a Gabriel Boric. (Foto: Wikipedia)

José Antonio Kast, candidato a la presidencia de Chile por el Frente Social Cristiano, dijo en un debate radial con su rival por la principal silla del Palacio de La Moneda, que si es electo eliminará la embajada de Cuba en Santiago de Chile, y solo mantendrá relaciones consulares con el régimen castrista.

La misma actitud sostendrá con la Venezuela del dictador Nicolás Maduro, pues son naciones que no tienen libertad y están dominadas por el totalitarismo.

“Quiero mostrar esta bandera y decirle a todo el pueblo cubano que estamos con ellos. Que en algún momento se hará la libertad para cada uno de ustedes”, afirmó en contraposición a su rival Gabriel Boric, postulado por el Frente Amplio y de ideales comunistas.

Kast, abogado y católico de 55 años, también mencionó la posibilidad de que Chile, bajo una supuesta presidencia suya, se retire del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en rechazo a la presencia de Cuba y Venezuela en ese foro internacional.

Para el representante del Frente Social Cristiano, una coalición de los partidos Republicano y Conservador Cristiano, constituye un insulto que los dos países latinoamericanos tengan voz y voto en la ONU cuando cuentan con un largo historial de irrespeto a los derechos humanos.

En un debate similar acontecido hace semana, Kast aseguró que “tenía un solo estándar en materia de violaciones a los derechos humanos, son inaceptables”.

Boric aventaja a Kast, según encuestas

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile se celebrará el domingo 19 de diciembre y, según los resultados de encuestas sobre preferencias electorales, Gabriel Boric marcha en la delantera a pesar de haber quedado segundo en la primera vuelta con el 25,83% de los votos. Kast quedó primero con un 27,91% de los votos.

Ahora para la segunda vuelta, Boric logró conseguir el respaldo de todos los partidos de la oposición, incluyendo el de sus ex contendores Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).

La encuestadora Black and White da ventaja al candidato comunista por 44% versus un 41% de Kast, con un margen de error del 2.7%.

Por su parte, Activa Research da una distancia mucho mayor entre ambos candidatos, con un 40,4% de las preferencias para Boric y un 24,5% para Kast. Asimismo, señaló que un 6.9% votará nulo o blanco, un 15.5% no se define y un 12.7% no participará.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. ivo

    22 enero, 2022 at 8:13 pm

    se quedó con las ganas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top