Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canelo Álvarez derrota por KO a Avni Yildirim y retiene su título de peso súper mediano

Deportes

Canelo Álvarez derrota por KO a Avni Yildirim y retiene su título de peso súper mediano

El boxeador mexicano dominó toda la pelea que no pasó del tercer asalto

Canelo Álvarez derrota por KO a Avni Yildirim y retiene su título de peso súper mediano

Canelo Álvarez derrota por KO a Avni Yildirim y retiene su título de peso súper mediano. (Foto: Canelo Alvarez-Twitter)

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por KO al turco Avni Yildirim (21-3, 12 KOs) y retuvo su título de peso súper mediano ante más de 15 mil personas que procuraron mantener el distanciamiento social en el espacioso Hard Rock Stadium de Miami.

La noche del pasado sábado fue un puro trámite para el Canelo (55-1-2, 37 KOs) y solo necesitó de 3 asaltos para unificar los cuatro títulos mundiales de peso súper mediano.

“No importa si son más altos y tienen más alcance o si tienen un buen entrenador nuevo o ningún entrenador, no importa”, dijo Álvarez de 30 años después de la victoria. “Vengo aquí para hacer mi trabajo y ganar y vengo a hacer historia y tengo al mejor entrenador del mundo [Eddy Reynoso] en mi esquina”.

Esta pelea contra el rival turco se produce solo 2 meses después de haber dominado al campeón invicto Callum Smith. “Es grandioso estar activo. Es maravilloso estar aquí en Miami. Quería tener una gran pelea aquí y estoy feliz de que sea un nocaut. Eso es lo que quería hacer”, dijo el Canelo.

“Pelearé con cualquiera. Peleo con los mejores y siempre peleo con los mejores. Peleo con los mejores en 168 y aquí estoy, haciendo historia. Tuve que pelear con Yildirim para tener la oportunidad de pelear con los mejores en 168 y tuve que hazlo. Defendí mis títulos y estoy listo para lo que sigue”, comentó el boxeador mexicano.

¿Cuándo es la próxima pelea del Canelo?

En los planes ya está la próxima pelea a celebrarse el 8 de mayo bajo las reglas del promotor Eddie Hearn de Matchroom Sport. Ese día el mexicano retará al invicto campeón de la OMB Billy Joe Saunders en un escenario que aún está por precisarse.

“[Saunders] es un peleador muy difícil y tiene el campeonato, la OMB. Queremos unificarnos”, añadió Álvarez antes de que le preguntaran sobre la capacidad de Saunders para hablar mal de sus oponentes. “La gente habla, pero yo soy un luchador maduro. Sé cómo controlarme. Todo lo que tengo que hacer es subir al ring, ganar y hacer historia. Las palabras son solo eso”.

Para el resto del 2021, Álvarez y su equipo pretenden pelear al menos 2 veces más enfocado en cerrar el año frente a Caleb Plant, el campeón invicto de la FIB, para convertirse en el primer campeón indiscutible de peso súper mediano del boxeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top