Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cantante Ariadna Machado revela el maltrato a la que fue sometida en un hospital cubano

FARÁNDULA

Cantante Ariadna Machado revela el maltrato a la que fue sometida en un hospital cubano

“Por favor amigos ayúdenme. Saben lo que significa un brazo para un músico. Pago el precio que sea por este servicio”

Ariadna Machado-Facebook

La cantante aseguró que el médico que la atendió se negó a hacerle una orden para que le colocaran el yeso. (Foto: Ariadna Machado – Facebook)

La cantante cubana Ariadna Machado ha denunciado recientemente el maltrato que recibió a manos de “profesionales” médicos del hospital Fructuoso Rodríguez en la provincia de La Habana.

La compositora necesitaba un cambio de férula a yeso, para tratar de manera efectiva una dolencia que tiene en uno de sus brazos, motivo por el cual recurrió a la institución sanitaria donde ya había recibido el primer “tratamiento” hace dos semanas.

A través de su cuenta de Facebook, la esposa del reconocido pintor, dibujante y escultor cubano, Arturo Montoto reveló que uno de los doctores que se encontraba en servicio en el momento en el que asistió a la consulta, a penas le prestó atención a su dolencia, aun cuando ella le explicara la importancia de “resolver” su situación debido a lo que implica para su profesión quedar con lesiones en un brazo.

“Después de 15 días tuve consulta en el hospital Fructuoso Rodríguez. Fui tratada con muchísima indolencia por el doctor Julián… La consulta no duró ni tres minutos. Me dijo que no era su culpa, que no hubiera yeso”, explica la artista, afirmando además que nunca lo culpó de una situación que, claramente, es culpa del gobierno castrista.

“Me urge reemplazar la férula por el yeso rígido para terminar el tratamiento. Por favor amigos ayúdenme. Saben lo que significa un brazo para un músico. Pago el precio que sea por este servicio”, confirmó Machado, conocedora de que en el mercado alternativo se puede encontrar todo lo que escasea en los mismos hospitales, solo que a precios insostenibles para la inmensa mayoría de los cubanos.

Del mismo modo, Ariadna confirmó que el médico Julián, cuyo apellido no reveló la intérprete, ni siquiera le extendió una orden de estudios para que le colocaran la escayola de yeso y, de hecho, se negó a hacerla.

“No quiero volver a ese hospital; el único que me trató con hospitalidad y humanidad fue el señor que me puso la férula en mi primera consulta, pero no estaba en esta ocasión. Ya estoy cansada de tanta humillación, maltrato, indolencia, vulgaridad y charlatanería. Estoy muy cansada. Ningún ser vivo merece tanta vejación”, denunció la cantante.

Ante la publicación hecha por la artista, varios usuarios se mostraron dispuestos a ayudarla, mientras que otros coincidieron en la ironía de la mal llamada “potencia médica”.

“¡Que falta de ética profesional! ¡No tiene ningún tipo de empatía! ¿Quién le habrá dado el título de profesional de la salud? ¡Qué horror!, además de carencia material, carecen de amor por su profesión y por el paciente. Te considero”, fueron las palabras de una internauta.

Y es que la situación se ha vuelto cada vez más caótica en los hospitales de la Mayor de las Antillas. Mientras el régimen gasta millones de dólares en comprar patrullas y material para golpear y amedrentar al pueblo, los centros de salud del país se caen, literalmente, a pedazos y no hay ni con qué entablillar una fractura.

Resultado palpable y evidente de una dictadura a la que no le importa otra cosa que seguir enriqueciendo a sus esbirros mientras el pueblo paga las consecuencias.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top