Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cantineros cubanos lograron un “Cuba Libre” gigante

Noticias de Cuba

Cantineros cubanos lograron un “Cuba Libre” gigante

El Cuba Libre es un ícono de la coctelería de la isla, y este precisamente se hizo en su propia casa

(CUBADEBATE)

Cantineros cubanos logran crear un Cuba Libre gigante como parte de la competencia regional de bartenders que se celebra en la isla por estos días. De esta manera, según ha declarado el gremio, pretenden rendir homenaje a uno de los cocteles más célebres del mundo, informan este lunes diversos medios de noticias.

Sobre una tarima quedó expuesto un vaso transparente de dos metros de altura con su revolvedor negro, de 108 litros de ron Havana Club, 360 de refresco de cola local y 16 kilos de hielo que fueron arrojados por los jóvenes y veteranos expertos en tragos de la isla y de países como Uruguay, República Dominicana, Perú y Nicaragua.

“Es una gran reivindicación de lo que somos: cubanos y libres”, dijo a The Associated Press (AP) el maître Antonio Benítez, uno de los organizadores de la actividad con la cual también inició el XXII Campeonato Panamericano de Coctelería a realizarse en la nación caribeña toda la semana y en el que participan dos centenares de profesionales. “Lo seleccionamos porque es uno de nuestros 10 cocteles clásicos”.

(INTERNET)

“La gente piensa que es fácil de preparar y eso es un error. Su secreto está en el equilibrio entre el ron, la cola, el limón y el hielo”, dijo a la AP Juan Febles, el líder de la Asociación de Cantineros de la República Dominicana, quien encabezó una delegación de visita para el evento. “El Cuba Libre es un ícono de la coctelería y estamos en la casa de este trago; me siento muy honrado”.

Al evento acuden el presidente de la International Bartenders Association (IBA), Pepi Dioni; el vicepresidente para Suramérica, Diego Mato, y el vicetitular para América, Adrián Juárez.

Desde 2002 Cuba pertenece a la IBA. Un año después de su inserción el local Sergio Serrano logró ganar un campeonato mundial de esta especialidad, precisamente la persona que lideró la iniciativa del Cuba Libre gigantesco en esta ocasión.

En el presente campeonato hay representación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Portugal y Cuba, con Belice y Panamá como invitados.

La IBA cuenta en la actualidad con 68 países miembros. Esta es la segunda ocasión que la isla acoge la sede de un panamericano y aspira para 2022 servir de escenario para la reunión de este tipo, pero a nivel global.

 

Con Información de Prensa Latina

 

Continuar leyendo
Advertisement
1 Comentario

1 Comment

  1. Vicente

    27 agosto, 2018 at 4:21 pm

    Este coctel siempre me hace recordar aquel chiste del “sediento” que llega a un bar en Cuba y le solicita al barman que le prepare un “Risita”, y al preguntarle el barman a que coctel es que se refiere pues no lo conoce, el “sediento” le explica que es ron blanco, coca cola y unas gotas de limon, sobre hielo.Acto seguido el barman le dice que ese coctel es un Cuba Libre, a lo cual el sediento enseguida comienza reirse…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top