CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Capitolio de La Habana ofrecerá servicio de realidad aumentada a los turistas

Noticias de Cuba

Capitolio de La Habana ofrecerá servicio de realidad aumentada a los turistas

Después de celebrar reuniones entre la administración cubana y directivos de Google, se acordaron innovaciones que pondrán a la vanguardia tecnológica al emblemático recinto nacional

Este servicio está previsto que inicie sus operaciones el 16 de noviembre del 2019, como parte de las celebraciones por los 500 años de fundación de la ciudad (YOUTUBE & EL HERALDO)

El Capitolio de La Habana ha sido sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad albergando 300 visitantes entre nacionales y extranjeros. Gracias al éxito que ha sido desde que abriera sus puertas al público, el recinto que fuera inaugurado por primera vez en 1929 se unirá a la tendencia que muchos sitios históricos y arqueológicos han seguido en los últimos años.

Después de celebrar reuniones entre la administración cubana y directivos de Google, se acordaron innovaciones que pondrán a la vanguardia tecnológica al emblemático recinto nacional.

Dentro del recorrido turístico que se da hoy en día en sus instalaciones, se agregará una plataforma de realidad aumentada. Este servicio está previsto que inicie sus operaciones el 16 de noviembre del 2019, como parte de las celebraciones por los 500 años de fundación de la ciudad. Este tipo de plataformas brindan a los visitantes un sistema de audioguía en diferentes idiomas, además de que es un sistema interactivo con el individuo, ya que es el mismo visitante el que decide qué es lo que quiere saber de cada uno de los rincones y episodios históricos del lugar.

Este sistema funciona con una conexión a Internet y un aparato electrónico como tabletas, laptops o celulares. Al apuntar el aparato electrónico a algún punto del lugar, este presentará una serie de datos e imágenes que permitirá al visitante seleccionar qué es lo que quiere escuchar primero y cómo desea comenzar el recorrido.

Hasta el momento no se sabe los pormenores de la plataforma que servirá para el recorrido turístico en el Capitolio de La Habana, pero el centro de visitantes InfoHabana menciona que será el primer atractivo turístico de muchos de la ciudad en el que se pretende implementar este servicio.

En la actualidad, además de ser un polo turístico, el Capitolio de La Habana es la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Aquí te dejamos un vídeo para que empieces a asombrarte de este majestuoso lugar y te animes de ser los primeros en poder disfrutar de su recorrido turístico con la plataforma de realidad aumentada.

 

 

Con información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top