Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Captan a “Sydney”, un tiburón blanco en las costas de Florida

Estados Unidos

Captan a “Sydney”, un tiburón blanco en las costas de Florida

Sydney fue el primer tiburón blanco en ser etiquetado durante una expedición a Nova Scotia, Canadá, en otoño de 2019

Captan a “Sydney”, un tiburón blanco en las costas de Florida (R. SNOW/OCEARCH).

De acuerdo con expertos de Ocearch, esta temporada se han avistado en las costas de Florida cinco tiburones monitoreados por ellos, siendo el quinto “Sydney”, un tiburón blanco de 12 pies (aproximadamente 3.5 metros).

Sydney fue avistado esta semana cerca de Daytona Beach, según informó Univisión. Con Sydney ya son ocho los tiburones que se han mudado a Florida desde Nantucket, vistos en tres expediciones separadas.

Los buzos de OCEARCH implantan rastreadores en diversas especies de tiburones, cocodrilos, ballenas, focas y tortugas, para monitorear su comportamiento. Afirmaron que “el rastreador estuvo loco durante el pasado fin de semana con alertas de tiburón blanco”.

Lo que el rastreador detectó era Sydney, un tiburón macho adulto que llegó a Florida desde Canadá para disfrutar de aguas más cálidas.

El animal recorrió más de 2,000 millas, equivalentes a más de 3,200 km, desde las costas de Canadá hasta las aguas de Florida.

Este 13 de noviembre, Sydney fue ubicado a unas 50 millas de Daytona Beach, gracias al rastreador satelital que tiene en la aleta dorsal.

El tiburón ha sido seguido por OCEARCH desde septiembre cuando fue etiquetado en una expedición realizada en la costa de Nueva Escocia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top