TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Captan al ex pelotero cubano Oscar Macías en las calles de Miami, ya salió de prisión

DEPORTES

Captan al ex pelotero cubano Oscar Macías en las calles de Miami, ya salió de prisión

El beisbolista mandó un saludo para todos los que se preocupan por su estado

El ex pelotero cubano Oscar Macías fue captado por un colega en las calles de Miami, lo cual significa que ya salió de prisión, aunque su condición de bajos recursos no ha cambiado y sigue sin un techo.

De acuerdo con un breve video subido al portal deportivo Swing Completo de parte del exjugador de Industriales, Jesús “Chully” Atmeller, Macías envío un mensaje a todos los seguidores del béisbol que se han preocupado por su situación.

“Me lo encontré en el parque del Home Depot y luego lo volví a ver en el baño de ese centro comercial, donde se estaba aseando. No me reconoció nunca”, comentó Atmeller quien grabó unas palabras del hombre.

“Un saludo a todos los aficionados cubanos, yo estoy bien, la gente está preguntando. Mi familia también está preocupada por mí, hace rato que no hablo con mi mamá. Un saludo para todos, que Dios los bendiga, yo estoy bien”, dijo Macías mientras merodeaba por la zona en busca de trabajo en los negocios comerciales.

En opinión de Atmeller, le dio una “verdadera pena” la situación del exmiembro de equipo Cuba, que participó en mundiales y Juegos Olímpicos. El ex deportista no se ve bien ni física ni mentalmente.

“Una verdadera pena, y no quise decirle nada por qué no sabía cómo iba a reaccionar, además de que aquello me conmocionó,” comentó Atmeller luego de subir el corto video donde el jugador de 18 Series Nacionales le habla a la cámara, aunque no reconoce a su colega de profesión.

El año pasado, antes de que Macías fuera detenido y enviado a prisión, el cubano Andy Morales dijo que intentó ayudarlo y sacarlos de la condición de homeless (persona sin hogar). Se lo llevó a su casa, pero finalmente no pudo mantenerlo, pues no está bien mentalmente.

“Verlo casi como un homeless me dio mucha tristeza y lo puse a vivir en mi casa por varios meses. Pero él no estaba bien de la cabeza. Hizo cosas con mi hijo mayor y desgraciadamente tuve que decirle que se fuera,” comentó Morales en la entrevista.

“Mucha gente lo ha querido ayudar, familiares y amigos, porque en definitiva uno es amigo de sus amigos, no de sus defectos, lo que pasa es que él no se ha dejado ayudar y ha pasado los últimos tiempos entre la prisión y la calle”, añadió en aquella ocasión.

Con el equipo Cuba, Macías asistió a las Copas Intercontinentales de 1999 y 2002, mundiales de 1998 y 2001, Olimpiadas de Sídney en el 2000 y Centroamericanos de 1998.

En 18 Nacionales, ocho Selectivas, dos Copas Revolución y dos Súper Ligas, compiló 310 de average, a solo 40 imparables de los 2000, 50 triples, con más de 300 dobles, 1.000 impulsadas y anotadas. Como camarero tuvo promedio de 974.

A sus 34 años emigró a EEUU, pero ya era demasiado tarde para llegar al máximo nivel de las Grandes Ligas (MLB).

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba