Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Capturan a ladrón que intentó robar una moto frente al Hospital Nacional en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Capturan a ladrón que intentó robar una moto frente al Hospital Nacional en La Habana

El dueño del vehículo se encargó de someter al delincuente

Los cubanos tienen que defenderse de los delincuentes ante la irresponsabilidad de las autoridades frente a los hechos delictivos. (Captura de pantalla: José Álvarez – Facebook)

La inseguridad y delincuencia en Cuba continúan en aumento, mientras las autoridades dedican sus esfuerzos a vigilar a opositores políticos. Esta irresponsable situación nuevamente quedó al descubierto con un hecho ocurrido en las inmediaciones del barrio de Altahabana, frente al Hospital Nacional de La Habana.

Ayer domingo, el propietario de una motocicleta sorprendió a un ladrón en pleno intento de robo. El usuario José Manuel Álvarez Figuera compartió en Facebook un video del momento en que el dueño de la unidad sometió al delincuente.

En las imágenes se puede observar cómo el motociclista empujó al ladrón contra una cerca para evitar su escape, mientras intentaba llamar a la policía para denunciar el hurto. El delincuente, en un intento por justificarse, alegó problemas de salud y prometió no escapar si lo soltaban. Finalmente, con la ayuda de otro hombre, el propietario logra comunicarse con las autoridades y transmitir su denuncia.

El perfil oficialista Luisma Sánchez, asociado al Ministerio del Interior (MININT), confirmó el incidente y reveló que el ladrón, conocido como «El Majá» y con antecedentes penales, terminó detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La ola de robos permanece sin resolver por parte de las autoridades, y solo genera constantes críticas por parte de la población, que sufre el incremento de la delincuencia y la violencia en el país.

En los comentarios del video, decenas de personas expresaron su repudio al intento de robo, manifestando su hartazgo, además de señalar la impunidad con la que operan los delincuentes y la necesidad de que paguen por sus actos.

“Ladrones como ese tipejo golpean niños y niñas para quitarle su celular, se meten en nuestras casas y matan también. Entonces a veces llegan a tribunales y salen con penas mínimas. ¡Si coges uno, haz que pague!”, dijo la usuaria Yanina Ávila.

Los robos de motos se han convertido en un problema alarmante en Cuba y son solo un reflejo de la creciente ola de crímenes. Esta situación se relaciona directamente con la crítica situación económica que atraviesa el país.

Hace unos días se reportó el caso del médico Pablo Corrales, a quien asesinaron para presuntamente robarle su motocicleta. El galeno de policlínico ‘Cristóbal Labra’ había sido reportado como desaparecido en el municipio La Lisa, La Habana.

“Acabó la búsqueda, la incertidumbre y la esperanza. Hoy estamos pasando por mucho dolor. Infelizmente, el Dr. Pablo Corrales Susi fue encontrado muerto. No tenemos los detalles. Ahora continúa la investigación. Agradecidos todos por el apoyo, la solidaridad y las muestras de amor y cariño hacia nuestro colega”, escribió la doctora Dennese Guerra González.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Lorenzo

    6 junio, 2023 - 1:10 AM at 1:10 AM

    Lo gracioso es que alguien estaba filmando, en vez de echarle una mano al socio de la moto. Por suerte no se le fue y apareció otro que al parecer no tenía celular que si no capaz de ponerse también a grabar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba