TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Capturan a teniente de la Guardia Costera de EEUU por planear un ataque terrorista masivo

Estados Unidos

Capturan a teniente de la Guardia Costera de EEUU por planear un ataque terrorista masivo

Documentos de la corte indican que Hasson defendió durante años los puntos de vista extremistas y supremacistas que aspiran a establecer una «patria blanca»

Christopher-Paul-Hasson

Christopher Paul Hasson y las municiones que encontraron en su casa (GLOBAL NEWS)

Un teniente de la Guardia Costera de los EEUU fue acusado el martes de planear un atentado terrorista masivo que acabaría con la vida de “civiles inocentes en una escala que rara vez se ve en este país», según los documentos presentados en el distrito judicial de Maryland.

Christopher Paul Hasson, de 49 años, se describe a sí mismo como un nacionalista blanco y almacenaba una gran cantidad de armas de fuego en su casa de Silver Springs donde planeaba un ataque generalizado contra destacados legisladores demócratas, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y varios presentadores de televisión de alto perfil de MSNBC y CNN.

Documentos de la corte indican que Hasson defendió durante años los puntos de vista extremistas y supremacistas que aspiran a establecer una «patria blanca». «Estoy soñando con una forma de matar a todas las personas del mundo», escribió en un borrador de correo electrónico con fecha del 2 de junio de 2017, que fue descubierto por los investigadores.

A lo largo del correo electrónico, dirigido a «amigos … conocidos más probablemente», contempla los métodos más efectivos para «causar la destrucción completa» desatando un ataque biológico contra el público, seguido de la contaminación de los suministros de alimentos.

La carta también agrega que necesita «desprenderse» de Tramadol, un narcótico altamente adictivo.

Los oficiales arrestaron a Hasson el viernes por cargos de posesión ilegal de un arma de fuego y posesión de una sustancia controlada. Pero el gobierno calificó esos cargos de » punta del iceberg» y posteriormente presentó la moción el martes pidiéndole al tribunal que lo detuviera.

En los últimos años, Hasson logró colectar unas 15 armas de fuego y más de 1.000 rondas de municiones mixtas, todas las cuales fueron confiscadas en el sótano de su apartamento la semana pasada.

Durante la redada, los funcionarios también descubrieron la computadora de Hasson, que contiene una hoja de cálculo que, según se informa, es una lista de posibles objetivos: políticos, activistas, organizaciones políticas y personalidades de los medios de comunicación actuales y de alto rango.

Además de Pelosi, Hasson supuestamente estaba considerando algún tipo de ataque violento contra el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, la senadora Elizabeth Warren, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand y Richard Blumenthal, junto con los representantes de los EE. UU. Alexandria Ocasio-Cortez y Maxine Waters. La lista de hojas de cálculo también incluía a los anfitriones de MSNBC, Chris Hayes y Joe Scarborough, así como a Don Lemon y Van Jones de la CNN.

Al parecer, Hasson buscó con frecuencia instrucciones de un manifiesto escrito por Anders Breivik, un nacionalista noruego anti-musulmán de extrema derecha que fue condenado en 2011 por dos ataques terroristas que mataron a 77 personas.

Según los funcionarios, Hasson utilizó los métodos de Breivik para afinar su lista de posibles víctimas, realizando búsquedas en Internet de «la mayoría de los senadores liberales»; «¿Dónde viven la mayoría de los senadores en dc?» y «están protegidos los jueces de la corte suprema», etc.

El uso de drogas de Hasson también parece provenir de las direcciones del manifiesto de Breivik, «tomar narcóticos para aumentar su capacidad para realizar ataques».

El guardia ordenó «al menos 4.200 píldoras de 100 mg de Tramadol» desde 2016. Al buscar en su lugar de trabajo, los funcionarios dijeron que descubrieron al menos 100 píldoras del opioide sintético y un contenedor cerrado.

Hasson trabajó en la sede de la Guardia Costera de los EE. UU en Washington desde 2016 y era un miembro en servicio activo en el momento de su detención. Antes de eso sirvió en el Cuerpo de Marines de 1988 a 1993, después de lo cual se unió a la Guardia Nacional del Ejército durante unos dos años.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    21 febrero, 2019 at 2:24 pm

    Que rara vez se ve? Con todas las masacres que han ocurrido en las escuelas y todo eso? Hasta cuando las mentiras….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top