Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cardenal de Valencia celebra misa para pedir el cese de la represión en Cuba

MUNDO

Cardenal de Valencia celebra misa para pedir el cese de la represión en Cuba

Antonio Cañizares es uno de los religiosos más solidarios con el pueblo cubano

Cardenal de Valencia celebra misa para pedir el cese de la represión en Cuba

Cardenal Antonio Cañizares de Valencia, España (Foto: Periódico Cubano)

La solidaridad con el pueblo cubano que exige el fin del castrismo continúa transcendiendo fronteras y más sectores demuestran su apoyo hacia este movimiento social.

Este martes, el cardenal Antonio Cañizares, en Valencia, España, celebró una misa en la Basílica de la Virgen de los Desamparados para pedir por el cese de la represión y violencia policial en Isla.

Cañizares, uno de los obispos que más se ha solidarizado con el pueblo cubano, estuvo acompañado de siete curas oriundos de la Isla.

Advertisement

En la misa, enmarcada por banderas cubanas, también estuvieron presentes cubanos que residen en dicha ciudad española y respaldan las manifestaciones pacíficas en la Mayor de las Antillas.

Ayer, en horas de la noche, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba emitió un comunicado oficial para fijar su posicionamiento ante los hechos registrados en la Isla desde el domingo pasado.

Los religiosos firmantes aseguran que el actual conflicto no encontrara una solución a base de imposiciones o llamados a la confrontación entre cubanos.

Advertisement

Ante ello, sugieren un ejercicio de atención mutua, acuerdos comunes y pasos concretos para construir una patria con todos y para el bien de todos.

“La violencia engendra violencia, la agresividad de hoy abre heridas y alimenta rencores para mañana que costará mucho trabajo superar, se recomienda a todos a no incentivar la situación de crisis, sino con serenidad de espíritu y buena voluntad, ejercitar la escucha, la comprensión y la actitud de tolerancia, que tenga en cuenta y respete al otro para juntos buscar caminos de una justa y adecuada solución”, dice el comunicado.

Cuba atraviesa por protesta que no se habían visto desde hace más de 60 años y junto con ellas se ha desatado una fuerte violencia policial contra manifestantes pacíficos que piden un cambio en el sistema político del país.

Advertisement

Además de descalificar las demandas de los manifestantes, el gobierno comunista ejecuta medidas represivas a través de la Policía Nacional Revolucionaria, Seguridad del Estado y Boinas Rojas.

Según un recuento de la plataforma Cuba Decide, más de 200 cubanos han sido detenidos en las últimas horas.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top