Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caribbean Airlines establece servicio de vuelos de carga a Cuba desde Trinidad y Tobago

Vuelos a Cuba

Caribbean Airlines establece servicio de vuelos de carga a Cuba desde Trinidad y Tobago

Los aviones llegarán dos veces por semana y en Cuba la carga será manejada por Aerovaradero

Caribbean Airlines modifica condiciones de sus vuelos a Cuba

Caribbean Airlines modifica condiciones de sus vuelos a Cuba (Foto: Caribbean Airlines – Facebook)

La línea aérea Caribbean Airlines comenzará a volar a Santiago de Cuba desde el venidero 28 de junio, para brindar el servicio de carga desde Trinidad y Tobago mediante una asociación con la estatal Aerovaradero.

De acuerdo con una información del diario oficialista Sierra Maestra, el convenio, que fue anunciado la víspera como parte de la Feria Internacional ExpoCaribe, contempla dos vuelos semanales con frecuencia cada martes y sábados.

Nadia Jardine, Jefa de Operaciones de Carga (Head Of Cargo Operation), comentó que los clientes podrán transportar carga general, productos farmacéuticos, animales vivos y productos perecederos en la bodega de la aeronave.

Por su parte, Marklan Moseley, gerente general de Carga y Desarrollo de la aerolínea que también está presente en la feria santiaguera, comentó que “Caribbean Airlines Cargo, en los últimos años ha apoyado el movimiento de mercancías entre Cuba, Guyana y Trinidad, pero esta expansión se ofrecerá por medio de vuelos chárter, dará servicios completos de carga a través de nuestros vuelos de pasajeros”.

Además de los envíos de carga entre Santiago de Cuba y Puerto España, la aerolínea trinitaria abrirá la misma posibilidad para los destinos de Guyana, Surinam, Curazao, Jamaica y Barbados, siempre partiendo desde la capital de Trinidad y Tobago.

Caribbean Airlines se mantuvo durante todo el mes de junio volando desde Puerto España hacia el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana todos los martes y sábados. El trayecto es cubierto por aeronaves Boeing 737-800 NG, las cuales poseen una capacidad para 150 pasajeros.

Desde hace meses los aviones llegan a la pista de la Terminal 3 del principal aeropuerto de Cuba.

Cuando se produjo el cambio de la Terminal 2 hacia la 3 la aerolínea comunicó a todos sus clientes que la nueva sede era “la más moderna del José Martí Internacional de Cuba y ofrece a los viajeros una variedad de comodidades e instalaciones modernas que incluyen una variedad de restaurantes, salones VIP, bares, un banco y una oficina de correos”.

La sede principal de Caribbean Airlines es el Aeropuerto Internacional de Piarco en Trinidad, la aerolínea también es la aerolínea bandera de Jamaica luego de haber adquirido Air Jamaica en el 2010. La empresa opera destinos internacionales en el Caribe, Estados Unidos, Canadá y América del Sur.

La aerolínea es propiedad en su totalidad del Gobierno de Trinidad y Tobago, y comenzó sus operaciones el 1 de enero de 2007 para substituir a su predecesor West Caribbean Airways.

Caribbean Airlines tiene una flota de aviones que en promedio poseen 14.8 años (a junio de 2021). En total son 17 aeronaves, 7 tipos ATR y 10 Boeing 737.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top