FARÁNDULA
Carlos Ángel Valdés, cubano finalista de La Voz España, se presentó en El Fanguito
El cantante cubanos vivió en este barrio mientras estudiaba en la ENA
Carlos Ángel Valdés, el cantante cubano finalista de La Voz España 2021, se presentó recientemente en El Callejón de la Cubanía de la comunidad habanera El Fanguito junto a la compañía Danzares.
El espectáculo se tituló ‘Por amor a Cuba y al Fanguito Mío’ y fue una iniciativa del promotor cultural Claudio Aguilera, con motivo al Día del Amor y la Amistad, de acuerdo a una publicación de la página oficial de Facebook de la Dirección Municipal Cultura Plaza.
En el post compartieron imágenes del encuentro que se llevó a cabo en la tarde de este domingo y que reunió a varios miembros de la comunidad, que es una de las más pobres en La Habana, pero a su vez limita con Miramar y Vedado, dos de los barrios más cotizados de la provincia.
En días anteriores, Valdés invitó a sus seguidores a disfrutar del evento, que tuvo un valor sentimental para él, pues fue en El Fanguito donde vivió mientras estudiaba en la Escuela Nacional de Arte.
La participación de Carlos Ángel en La Voz España lo hizo muy popular entre el público cubano, ya que el programa es muy seguido en la isla. Desde las audiciones a ciegas, derrochó talento y una gran habilidad con su voz, que le valió para conquistar el corazón del público y los coaches, especialmente a Luis Fonsi, quien no dudó en sumarlo a su equipo.
En cada una de las presentaciones, el joven entregó todo, pues tenía como objetivo cumplir el sueño de su abuela que era verlo cantar en el escenario de La Voz. Gracias a su perseverancia e indiscutible talento, Carlos Ángel se convirtió en el primer cubano en llegar a la final de La Voz España, y aunque no se coronó ganador dejó una huella imborrable en el corazón de sus coterráneos.
Ver esta publicación en Instagram
Carlos Ángel proviene de una familia de abogados. Sin embargo, desde muy joven supo que su verdadera vocación era la música, por lo que se dedicó a estudiar guitarra clásica y bajo en la Escuela Nacional de Arte. Además, estudió música en la Universidad de las Artes.
Cabe destacar, que el talentoso cubano ha incursionado en varios géneros musicales y canta perfectamente en inglés, aunque también deleita a su público con interpretaciones en español. Con su gran talento y su pasión por la música, no cabe dudas que Carlos Ángel Valdés es un verdadero embajador de la cultura cubana en el mundo.