Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Armando Cabrera, parte de la junta directiva de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos

Estados Unidos

Carlos Armando Cabrera, parte de la junta directiva de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos

Por estos días el reportero se encuentra participando en la conferencia anual de la NAHJ

Carlos Armando Cabrera en Conferencia de periodistas hispanos

Carlos Armando Cabrera en Conferencia anual de la NAHJ, que tiene lugar del 3 al 7 de agosto, en Las Vegas, Nevada. (Foto: Cortesía de Carlos Armando Cabrera)

Carlos Armando Cabrera, quien fuera la imagen de Periódico Cubano durante un largo tiempo, celebra el reconocimiento de ser elegido para formar parte de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés).

El ahora reportero de Telemundo 48, anunció hace solo unos días a través de sus redes sociales que fue “designado como tesorero del capítulo local de NAHJ Bay Area”.

Referente al honor que significa pertenecer a dicha organización, expresó que era un “orgullo servir en la Junta Directiva local de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carlos Armando Cabrera (@carlosarmandotv)

De igual manera, hizo saber que pronto figuraría en la conferencia anual de la NAHJ, que tiene lugar del 3 al 7 de agosto, en Las Vegas, Nevada. En las redes sociales del periodista antillano se le puede ver ya en el sitio, compartiendo con otros coterráneos participantes en el importante evento; la santiaguera Yaime Bell, de Telemundo Las Vegas, y el originario de Matanzas, Gilberto Dorrego, de Telemundo San Diego.

Periodistas cubanos en Conferencia de periodistas hispanos. (Captura de pantalla: Carlos Armando Cabrera-Instagram)

La sede de esta conferencia es en el Hotel Caesars Palace, en la mencionada ciudad estadounidense. Como principal premisa de las reuniones está crear un contenido de calidad que aporte a las comunidades latinas y afroamericanas.

Justo hoy es noticia que la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, participará este sábado en la convención de la NAHJ y la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ).

La funcionaria comunicó que se siente honrada de asistir a dicho claustro y que “la administración Biden-Harris conoce el poder y la importancia de los medios. Sabemos que el trabajo de NABJ y NAHJ hace que el periodismo y nuestro país se enriquezca”.

La NAHJ, que fue fundada en el año en 1984, cuenta con alrededor de 2300 miembros, dentro de los que se incluyen no solo profesionales de la prensa, sino, estudiantes de periodismo, y otras personas relacionadas con los medios de comunicación.

Por su parte, la NABJ, tuvo su creación en 1975, en sus inicios contó con 44 periodistas y hoy ya son miles los que integran sus filas. El propósito fundamental de esta organización es resaltar el periodismo de calidad en los trabajadores afroamericano. Asimismo, se enfoca en aumentar las minorías en las redacciones de Estados Unidos.

Ambas organizaciones que por estos días se unen, fueron pensadas en el país norteño, con la intención de dar voz a las comunidades latina y afroamericana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top