VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al periodista Carlos Manuel Álvarez, detenido frente a sus padres en Cárdenas

Noticias de Cuba

Liberan al periodista Carlos Manuel Álvarez, detenido frente a sus padres en Cárdenas

“Tenemos que exigir nuestros derechos elementales”

(Foto: Carlos Manuel Álvarez Rodríguez-Facebook)

El periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez fue liberado por la policía política el lunes, cuatro horas después de su detención arbitraria en Cárdenas.

“Amigos de todas partes: Ya me liberaron. Acabo de llegar a casa. Quitaron la vigilancia hoy y prometieron no vigilarme más. Tenemos que exigir nuestros derechos elementales”, escribió Carlos en su perfil de Facebook.

El director de la revista independiente El Estornudo había sido arrestado por agentes de la Seguridad del Estado cuando intentaba salir de la casa de su abuela y visitar a sus padres, que viven en la misma ciudad de Matanzas.

En ese momento, un agente que vigilaba la vivienda obstaculizó su paso, mientras otro filmaba la escena. Cuando Álvarez Rodríguez le espetó que no regresaría a su casa porque tenía dos pruebas PCR negativas y más de 15 días cumplidos de cuarentena, el agente llamó a una camioneta de la empresa estatal Cupet que se encontraba en la esquina y se lo llevó a la fuerza.

Un video tomado por sus vecinas muestra los argumentos y la resistencia pacífica pero obstinada del joven escritor por hacer valer sus derechos de libre circulación, frente a unos representantes del régimen que no le mostraron una orden de detención y ni una identificación oficial.

“No podemos permitir que nos pisoteen impunemente, sin razón alguna para hacerlo. Hay muchos otros colegas —de San Isidro, del 27-N— que permanecen aún con vigilancia. Libertad de movimientos para todos y todas. Gracias infinitas, la solidaridad es fundamental, el apoyo y el compromiso con aquellos a quienes intentan oprimir es fundamental”, explicó Álvarez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top