TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡En exclusiva Carlos Manuel, el salsero que movió a toda Cuba!

FARÁNDULA

¡En exclusiva Carlos Manuel, el salsero que movió a toda Cuba!

Una actualización sobre la vida del músico que hizo bailar al país con «La manzana en la cabeza», esta noche por las redes de Periódico Cubano

Carlos Manuel Pruneda Macías

Carlos Manuel Pruneda Macías, en entrevista exclusiva con Periódico Cubano. (Foto: Carlos Manuel-Facebook)

Carlos Manuel, el hombre que movió a toda Cuba con su tema “La Manzana en la Cabeza”, estará en exclusiva esta noche por las redes de Periódico Cubano

Como cada viernes, Carlos Armando Cabrera sorprende con sus entrevistas a personas que influyen o aportan a la vida del cubano dentro y fuera de la Isla. En esta ocasión, el invitado especial es un músico que cuando no se conocía mucho el término influencer, ya él con su melodía había logrado llegar hasta el corazón de los antillanos.

Carlos Manuel Pruneda Macías nació en La Habana en el año 1973. Con la música en sus venas, por herencia familiar, inició cantando en la agrupación Mayohuacán con solo 17 años.

Su voz de salsero extraordinario lo llevó a la cima y creó Carlos Manuel y su banda Carapacho, por una de las canciones que más se popularizó mientras estuvo en el grupo que le abrió las puertas: “Carapacho pa’ la jicotea”

Los finales de la década de 1990 marcaron la plenitud del éxito del cantante de “Malo cantidad”, pues fue luego de colaboraciones con Irakere y Chucho Valdés, que creó su orquesta Carlos Manuel y su Clan.

Temas como “Matilda” y “Pa’ La Luna”, entre otros, retumbaron en las fiestas y las cinturas de la juventud cubana. Su popularidad luego de tres discos los convirtieron, sin lugar a dudas, en el rostro de la salsa en el país.

Carlos Manuel y su clan entrevista por Carlos Armando Cabrera

Una actualización sobre su vida artística, sus años en el exilio y sus planes futuros. (Foto: Periódico Cubano)

Pero para el año 2003, ya no se sabía de Carlos Manuel. Como es costumbre en Cuba, tras decidir quedarse en México para pedir asilo político en Estados Unidos, el artista desapareció de la radio y la televisión. Más nunca su música fue proyectada en los medios oficialistas.

¿Qué pasó con él? Fue la pregunta que muchos se hicieron por algunos años, aunque se conocía que había partido hacia el país del norte y que continuaba haciendo música, aunque no con el impulso quizás esperado por algunos. 

Justo en febrero de este año, el músico estrenó el videoclip “El culpable soy yo”. Además, un acercamiento a su canal de YouTube Carlos Manuel Word permite observar que, aunque en menor medida, el habanero continúa produciendo y brindando su talento. 

Una actualización sobre su vida artística, sus años en el exilio y sus planes futuros, se podrá conocer este viernes en vivo a las 8 de la noche por Periódico Cubano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Rafa

    8 octubre, 2021 - 4:38 PM at 4:38 PM

    Se embarco yendose de Cuba, aca no ha sido nadie, esa es la realidad, no engañen mas a nadie, no lo digo por que el no tenga talento, pero alla le dieron oportunidades muy faciles a mucha gente, me recuerdo como si fuera hoy el dia que llego aca , por ahi andas las entrevistas, que si se iba a comer el mundo, yo que llevaba varios años aca ya, me decia bueno, esto no es solo talento muchas veces, es dinero ta bien y otros factores, y gente muy bien establecida ya tienen que llenar las calles de marketing para que los vayan a ver, competividad de mercado y mucho mas, repito no lo digo por el, que le deseo lo mejor, pero el sistema mercado no es como se lo han pintado a muchos y ascender depende de muchos factores, suerte a todos donde quiera que esten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba