Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Carlos Otero muere a los 63 años! Google confunde a sus seguidores

Farándula

¡Carlos Otero muere a los 63 años! Google confunde a sus seguidores

Las búsquedas muestran que el actor ha muerto hace 42 años

Carlos Otero

Carlos Otero cumple 63 años. (Foto: Carlos Otero-Instagram)

¡Carlos Otero está de cumpleaños hoy! Y como buen cubano celebra sus 63 con muy buena energía. Sin embargo, para Google el actor ha muerto hace 42 años, en Ibiza.

Carlos Otero

(Foto: Captura de pantalla)

Al escribirse el nombre del también presentador en el buscador de Google, se encuentran sus fotografías asociadas a otra persona. Se trata del actor portugués de cine y televisión Carlos Otero Dos Santos Pereira, quien murió a los 63 años.

De esta forma, Google muestra las fechas de nacimiento y muerte del portugués, pero usa como foto referencial una de Carlos Otero, el cubano. Wikipedia también refleja las imágenes trocadas y las asocia a la biografía del ya fallecido.

Carlos Otero

La imagen de Carlos Otero aparece junto a la biografía de otra persona. (Foto: Captura de pantalla)

En esa enciclopedia se lee que Otero Dos Santos nació en 1916 y falleció en 1979, estuvo casado con la actriz Isabel de Castro y protagonizó los filmes Criminal Brigade (1950), Under the Skies of the Asturias (1951), así como Persecution in Madrid (1952).

Mientras tanto, desde su Instagram Carlos Otero, el cubano, celebra: “¡Bueno al menos llegué a los 63 y a seguir cumpliendo!”. Tal vez el actor se encuentre ajeno a lo que muestran los motores de búsqueda de Google cuando se escribe su nombre.

Probablemente este sea un buen momento para encontrar asesoramiento y restablecer su imagen en Internet. En el mundo digital, cada vez más fuerte, es común que ocurra la llamada suplantación de identidad y otras manifestaciones similares.

Aunque el caso de Carlos Otero parece más bien un error, sería bueno ocuparse pues podría causar muchas confusiones y, tal vez, en algún momento tenga repercusión.

Carlos Otero debutó en el mundo artístico como uno de los nueve locutores del programa Para bailar, de la televisión cubana. Sin embargo, el espacio Sabadazo, del director y guionista Julio Pulido, lo lanzó definitivamente a la fama y lo colocó entre los favoritos del público.

El presentador emigró a Miami vía Canadá junto a sus dos hijos y su esposa, en 2007. Su llegada y recibimiento fueron televisados. Unos días antes le había sido otorgado el Premio al Animador del año en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top